LA FERIA CAMINOS Y SABORES FUE DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La exposición, que del 6 al 9 de julio tendrá su 13ª edición en La Rural, fue destacada por el Ministerio de Turismo de la Nación por su continuo apoyo a los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos de todo el país.

Caminos y sab

La exposición, que del 6 al 9 de julio tendrá su 13ª edición en La Rural, fue destacada por el Ministerio de Turismo de la Nación por su continuo apoyo a los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos de todo el país.

14387680148_4c1447b055_c

El Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés turístico a la 13ª edición de Caminosy Sabores. Firmada por el secretario de Turismo, Alejandro Eloy Lastra, la resolución argumenta que “la feria se ha convertido en una de las de mayor crecimiento de Latinoamérica potenciando el desarrollo de los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos”.
Caminos y Sabores se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural y reunirá la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, que exhiben lo más rico de sus economías regionales, siempre respetando sus tradiciones.
“La gastronomía forma parte de la identidad de los argentinos y es un  punto clave para impulsar la actividad turística en las diversas regiones del país”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Nos hemos planteado que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”, apuntó.
Y agregó que, con ese objetivo, “avanzamos en el armado del mapa de la cocina argentina, a través del Plan CocinAR que busca promocionar los sabores de cada provincia, y también celebramos que Buenos Aires haya sido declarada la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, por la creatividad y calidad de sus platos”.
En la última edición de Caminos y Sabores participaron de la feria 450 expositores que recibieron a unas 100 mil personas por los 10 caminos temáticos en los que está organizada: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Bazar y Dulces.
Caminos y Sabores es una de las tres exposiciones organizadas por Exponenciar S.A. –una empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación que además lleva a cabo Expoagro y Aliment.Ar-. En sus 13 ediciones, la feria se ha mantenido en constante evolución, sin perder el espíritu de rescatar los sabores y los colores de la Argentina de la mano de sus protagonistas.
Novedades de la nueva edición
Bajo el lema “Mucho Gusto Argentino, Argentina Mucho Gusto”, la feria ha sido rediseñada para que los expositores y el público puedan disfrutar más cómodamente de su encuentro. Del 6 al 9 de julio los visitantes se encontrarán con una avenida principal más larga y caminosmás anchos para que el recorrido, la degustación y la compra de productos sea más ágil.
A su vez, apostando a la tecnificación para lograr una mayor seguridad y practicidad en las transacciones comerciales dentro de la feria, Caminos y Sabores suma  la opción de realizar compras a través de un sistema virtual basado en pulseras inteligentes que podrán ser cargadas con la entrada y recargadas en puestos distribuidos a lo largo del predio.
Al sistema tradicional de clases de cocina que caracteriza a la feria se suma en esta edición el Cuarto Encuentro de Cocinas Etnicas, que reúne a prestigiosos chefs de todo el mundo y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras”, en el marco de la declaración de “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
También la plaza se renueva y se convierte en la Plaza del Sabor. Allí, los tradicionales shows artísticos se mezclarán con shows culinarios. Por primera vez, la feria contará con una cocina totalmente abierta al público y con un protagonismo central.
Siguiendo las tradiciones de la feria se llevará a cabo una nueva edición del concurso “Experiencias del Sabor”, donde un jurado destaca los mejores alimentos del país. Y se reedita la Ronda de Negocios, que en esta oportunidad suma la modalidad virtual, potenciando así las oportunidades para los expositores que participen de este encuentro con cadenas de supermercados y distribuidores.
Con estas y muchas otras novedades, la feria del gusto por lo argentino ratifica su lugar de encuentro federal en torno a la cultura y la identidad de nuestro país.
Estimados, les informamos que ya pueden comenzar a acreditarse para la cobertura periodística de Caminos y Sabores. Deben completar el siguiente formulario online: http://www.caminosysabores.com.ar/acreditaciones/
Tel.: 011 5128 9800/05 / Av. Corrientes 1302 – 5 Piso (C1043ABN) Bs. As.
prensa@exponenciar.com.ar 
www.caminosysabores.com.ar
Fuente:
 Caminos y Sabores
Promueve:
LOGO RED ALIMENTARIA_

Otras Noticias

IPPE – INTERNATIONAL PRODUCTION & PROCESSING 2018

EXITOSA EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN EJECUTIVA A MANDOS MEDIOS DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA ARGENTINA

RIVELLI: AUTOMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS

CONVERTIRÁN DESECHOS DE LANGOSTINOS EN PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO

SINGAPUR AMPLÍA LA COMPRA DE CARNE ARGENTINA

CEVA ARGENTINA: MUNDO AVICOLA

BEMIS ARGENTINA: MÚLTIPLES SOLUCIONES INNOVADORAS DE ENVASADO

AGROINDUSTRIA Y AFIP UNIDOS CONTRA LA EVASIÓN EN LA CADENA CÁRNICA

ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE AUMENTAN MÁS DE 30% EN 2017

PANAMA REALIZO VISITA PARA VALIDAR EXPORTACION DE LACTEOS Y CARNES BOVINAS