EN SU 12ª EDICIÓN, EXPOAGRO TENDRÁ UNA IMPORTANTE PRESENCIA GANADERA

La muestra que organiza Exponenciar, empresa integrada por el Grupo Clarín y diario La Nación, reunirá a 7 asociaciones de criadores de bovinos que exhibirán sus ejemplares de pedigree y desarrollarán actividades técnicas. También habrá remates televisados de más de 30.000 cabezas. Será en el predio sito en el km 225 de la Autopista Ruta Nacional 9, en San Nicolás, del 13 al 16 de marzo próximo.

La muestra que organiza Exponenciar, empresa integrada por el Grupo Clarín y diario La Nación, reunirá a 7 asociaciones de criadores de bovinos que exhibirán sus ejemplares de pedigree y desarrollarán actividades técnicas. También habrá remates televisados de más de 30.000 cabezas. Será en el predio sito en el km 225 de la Autopista Ruta Nacional 9, en San Nicolás, del 13 al 16 de marzo próximo.


Más de 32.000 cabezas y 7 razas bovinas estarán presentes en Expoagro. Habrá remates televisados de dos casas consignatarios.

Las asociaciones de criadores de Angus, Brangus, Hereford, Limousin, Murray Grey Greyman Argentino Sanga inte­grarán el sector ganadero de la 12ª edición de Expoagro, muestra que por segundo año consecutivo se realizará, del 13 al 16 de marzo próximo, en su predio permanente de San Nicolás, Buenos Aires, en el km 225 de la Autopista Ruta Nacional 9.


Limousin, una de las razas que estarán en la muestra.

El miércoles 14, entre las 10:00 y las 13:00, se desarrollará, por 3º año consecutivo, el ciclo Ahora, Brangus. Tendrá disertaciones sobre mercado y tecnologías ganaderas, y se expondrán reproductores de la raza.
En tanto, el jueves 15, desde las 10:00, en el auditorio, se realizará la jornada técnica Hágase Hereford. Tendrá 3 diser­taciones sobre la mejora en la eficiencia productiva en los rodeos de carne y una descripción, con animales en pista, sobre cómo seleccionar los mejores reproduc­tores. Luego se ofrecerá una degustación de carnes y vinos. Por la tarde, habrá un remate especial de vientres Hereford seleccionados y novillos.
Finalmente, el viernes 16, Angus tendrá su propia jornada, donde exper­tos expondrán sobre temas orientados al productor ganadero, que se comple­mentará con exhibiciones de ejemplares y degustación de productos. También se dictarán clases prácticas con ecógrafo sobre la medición de características car­niceras de la raza.
También estarán los Murray Grey Greyman Argentino, que tendrán su Campeonato Nacional y la prueba de temperamento, una característica muy importante de ambas razas. Durante las 4 jornadas, a las 10:30 y a las 16:00, habrá charlas en los corrales en las que se expondrán las ventajas económicas de adoptarlas.
Por su parte, Limousin exhibirá 5 reproductores de la cabaña La Cotidiana y brindará una charla sobre cruzamien­tos, una de las características salientes de esta raza de gran desempeño, combi­nada con otras británicas e índicas.
También estarán los Sanga, con 6 toros, 3 vacas, y 3 vaquillonas de 15 meses preñadas para demostrar su ferti­lidad. Se trata de una raza de gran adap­tabilidad a ambientes desfavorables.
Por último, Senepol y sus razas sin­téticas derivadas llevarán ejemplares de Senangus Senegrey (cruzas con Angus y Murray Grey, respectivamente), razas resistentes y adaptadas a las altas tem­peraturas. Habrá una charla técnica y juras de temperamento y clasificación.
REMATES
Expoagro 
tendrá 2 remates televisados por Canal Rural, a cargo del Rosgan y la con­signataria Campos y Ganados, con más de 32.000 cabezas que saldrán a la venta.
El miércoles 14, desde las 10:00, el Rosgan -integrado por 11 casas consig­natarias- subastará 12.000 animales de más de 15 provincias argentinas.
En tanto, el jueves 15, desde las 10:00, Campos y Ganados rematará 20.000 cabezas, entre terneros, terne­ras, novillitos, vaquillonas, vacas preña­das y vacas con cría.
Estos remates cuentan con el buen antecedente de haber subastado unas 40.000 cabezas, en Expoagro 2017, por un monto de $270.400.000.
CONFERENCIA

En Expoagro, Red Alimentaria aus­picia la conferencia Usos de irradia­ción para el agro que -en el Auditorio Agrícola de la muestra- brindará el Ing. Daniel Perticaro, Gerente General de la empresa Ionics, dedicada a la ioniza­ción gamma, método que prolonga la vida útil de alimentos, medicamentos y materias primas. Será el jueves 15, a las 12:00, con acceso libre y gratuito. Por inscripciones los interesados pueden escribir a info@redalimentaria.com

Más información: 
www.expoagro.com.ar
www.ionics.com.arp

Promueve y Acompaña:

Nota publicada en Revista AmeriCarne Nº 123

Otras Noticias

VIDRIERA TECNOLÓGICA: TECNO FIDTA 2018 ABRE SUS PUERTAS A LA INNOVACIÓN

TRANSMUNE® PARA EL CICLO DE GUMBORO, DETIENE LA REINFECCIÓN Y PROTEGE CONTRA TODAS LAS CEPAS VIRALES

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

EQUIPOS URUGUAYOS PARA FAENA KOSHER CUMPLEN CON LAS ÚLTIMAS NORMAS ISRAELÍES

QUINTINO: NUEVA PLATAFORMA DE TRANSPORTE MODULAR

TECNO FIDTA 2018: MÁS ADELANTOS Y NOVEDADES

CON EL FOCO PUESTO EN MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE GRANJAS Y TAMBOS, SPACE MOSTRARÁ LOS AVANCES DE LA GANADERÍA

¡EL LPN CONGRESS 2018 CUENTA YA CON MÁS DE 1.000 INSCRITOS!

VECTORMUNE HVT NDV REDUCE LA EXCRECIÓN DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE, CON PROTECCIÓN MÁXIMA Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS

LA CARNE BOVINA ENFRIADA Y ENVASADA AL VACÍO YA CUENTA CON EL SELLO DE ALIMENTOS ARGENTINOS