EXPO SAN CARLOS INTERNACIONAL REUNE ESTE AÑO LO MEJOR DE LA GANADERIA DE AMERICA CENTRAL

Del 18 de abril al 1o de mayo próximo, se realizará en San Carlos, Costa Rica, la 48a edición de la Expo San Carlos Internacional, que organiza la Cámara Ganaderos San Carlos.

       

Este año, la feria será además sede de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA), que reúne a los mejores ejemplares vacunos de América Central. Se trata de la muestra pecuaria más importante de la región, que cada año rota por los distintos países centroamericanos, para juzgar los mejores reproductores bovinos del subcontinente.

                

Además de ejemplares del país anfitrión, participarán animales de pedigree de explota- ciones ganaderas de Honduras, Guatemala, Nicaragua Panamá, que en su conjunto sumarán unas 600 cabezas de razas.
En los últimos 3 años, la Cámara Ganaderos de San Carlos realizó importantes inversiones para mejorar las instalaciones de su predio ferial, satisfaciendo así las necesidades de expositores y público.
Esta edición contará con 109 stands comerciales de productos y servicios para la actividad ganadera, industrial y de construcción, así como para las principales marcas de vehículos de uso particular y utilitario.
También Expo San Carlos Internacional abrirá sus puertas a grupos de mujeres, artesanos, organizaciones locales, asociaciones comunales y otros grupos para fomentar el emprendedurismo, constituyéndose así en una gran vidriera para mostrar, promocionar y vender sus productos. De esta forma, la muestra reúne a jóvenes, empresarios, ganaderos y familias enteras, atraídos por la diversidad temática de contenidos que ofrece.
La muestra cuenta con el respaldo de sus 47 exitosas ediciones anteriores, que anualmente convocan a gran cantidad de público. En 2017, más de 105.000 personas asistieron a esta feria, la más grande del mayor cantón (municipio) del país, ubicado en la provincia de Alajuela, en el NE de Costa Rica.
Los amantes del ganado podrán disfrutar de las corridas, juzgamientos y pesajes, así como del tradicional Tope (desfile de caballos) Expo San Carlos Internacional, que congrega a más de 25.000 personas a lo largo y ancho de los callejones del predio ferial, con tribunas instaladas para que el público pueda apreciar los mejores equinos que se lucen ese día.
Como cada año, la organización innova en opciones de entretenimiento para que, más allá de su contenido ganadero, la feria, se convierta en un centro de atracción para toda la familia.
Entre ellas pueden mencionarse juegos mecánicos, un parque de diversiones, opciones gastronómicas y espectáculos musicales.
MAS QUE GANADO
Además de impulsar el desarrollo pecuario y procurar mejoras en la productividad y en la agroindustria vinculada, la Cámara Ganaderos San Carlos se aboca a devolverle a la sociedad algo de lo que obtiene de la tierra y la producción pecuaria.
Por ello ha ampliado su plan de responsabilidad social, para ayudar a distintos entes y sectores del municipio. Así colaboran con hogares de ancianos y escuelas, y facilitan sus instalaciones para actividades de proyección social y educativa.
También, anualmente, en septiembre, organiza el Congreso Ganadero que busca mejorar la producción, transmitiendo contenidos actualizados sobre los procesos y métodos de producción, al tiempo que otorga becas a estudiantes y productores, para que, respectivamente, amplíen sus conocimientos y mejoren sus rodeos y productividad.

Más información: www.camarasancarlos.com/expo-san-carlos
info@camarasancarlos.com
Promueve y Acompaña:

Nota publicada en Revista AmeriCarne Nº 123

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE SE PREPARA PARA FIAR 2019

EL POLLO Y LAS RAZONES QUE LO HACEN UN ALIMENTO NUTRITIVO, ACCESIBLE, RICO E INSTALADO EN LA TRADICION CULINARIA NACIONAL

ARGENTINA REALIZA EL PRIMER EMBARQUE DE CARNE VACUNA A ESTADOS UNIDOS

SERVICIO COMERCIAL DE EEUU Y RED ALIMENTARIA LO INVITAN A PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN IPPE 2019

GIRA TÉCNICA AGRÍCOLA-GANADERA EN ISRAEL EN ESPAÑOL MARZO 2019

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024