CAMINOS Y SABORES 2018 MOSTRARÁ LA PASIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LO QUE COMEN

Del 6 al 9 de julio la feria de alimentos, bebidas, artesanías y destinos gastronómicos de la Argentina vuelve a La Rural en su 14ª edición. Las historias de los productores, los sabores, los paisajes, los aromas y las texturas volverán a ser los grandes protagonistas.

                                                       

           
                      El Camino de la Picada será una de las novedades de este año en Caminos y Sabores.

                  
                           Un promedio de 100.000 personas visitan Caminos y Sabores cada año en La Rural.

Desde 2005, Caminos y Sabores es una muestra con una fuerte impronta relacio­nada con lapromoción, el impulso y el for­talecimiento de las distintas identidades regionales de la Argentina. Ya es un clásico como producto y una de las mayores fe­rias, capaz de mostrar lo mejor de los agro­alimentos nacionales y los emprendedo­res vinculados a la gastronomía, al turismo y a las artesanías.
Durante 4 días, la exposición se posi­ciona como el mayor mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado desde el origen, por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, quienes co­mercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, y realizan clases y demostraciones de coci­na en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.
La feria es una noticia en sí misma: en cada producto y en cada productor, en cada cocinero y en sus platos tradicionales, se comparten historias de pasión, de esfuer­zo, de autosuperación y de creatividad; así como tradiciones, saberes, oficios, innova­ciones y creaciones.
Caminos y Sabores, además de un mercado de productos y de un evento gas­tronómico, es una experiencia única para sus visitantes, quienes tienen la posibili­dad, una vez al año, de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, be­bidas, artesanías y destinos turísticos de todo el país.
La feria, traducida en números, mues­tra un promedio de 100.000 personas que la visitan por edición, sumando más de 1.000.000 de visitantes en 13 años de historia, quienes toman contacto con unos 400 expositores de todo el país.
NOVEDADES 2018
Este año, la feria se renueva y espera a sus visitantes y expositores con estas no­vedades:
A los tradicionales caminos de la mues­tra -Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra- se suman otros como el Federal -donde las provincias presen­tarán a sus más representativos produc­tores-, de las Infusiones, de la Picada -quesos y chacinados-, del Turismo y la Tradición -artesanías- y el de Tu Cocina -utensilios y artículos-.
Los espacios culinarios tendrán talleres y clases temáticas donde todos los asisten­tes podrán aprender cómo emplear una gran variedad de productos en sus cocinas y también disfrutar de la charlas con coci­neros de todo el país.
Debutarán los Caminitos sabrosos, con actividades de cocina para los más chicos, con nuevas experiencias pen­sadas para que la familia entera conoz­ca y aprenda sobre los sabores típicos que identifican a los argentinos, y so­bre la mejor manera de alimentarse.
Los visitantes podrán volver a partici­par y probar los tragos más autóctonos de la coctelería argentina premiados en el torneo InnoBar, la competencia que re­úne a “bartenders” de todo el país, para reinventar sus bebidas.
Los fanáticos de la cocina serán los auténticos protagonistas de Caminos y Sa­bores, porque podrán participar, vía redes sociales, de concursos que premiarán a los más destacados, con la posibilidad de ir a cocinar a la feria, entre otros premios.
Los visitantes no solo podrán degus­tar típicos productos de todo el país sino también disfrutar de picadas, empana­das, platos tradicionales, cervezas arte­sanales y vinos de bodegas boutique en un patio de comidas que por primera vez habrá en la feria.
A su vez, en la Plaza del Encuentro, ar­tistas de todo el país se presentarán inter­pretando espectáculos representativos de las distintas culturas.
Además de la nueva edición del con­curso Experiencias del Sabor, funcionará la clásica ronda de negocios donde los expositores profundizan los canales de co­mercialización con posibles compradores, distribuidores y supermercadistas.
Más información:
www.caminosysabores.com.ar

Promueve y Acompaña:

Fuente: Revista Solo Aves & Porcinos Nº 72

Otras Noticias

ECUADOR, ARGENTINA Y FRANCIA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR Y AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CARNE VACUNA

TEMPERADO DE CONGELADOS POR SISTEMA DE MICROONDAS

GIRA TÉCNICA AGRÍCOLA-GANADERA EN ISRAEL EN ESPAÑOL MARZO 2019

BUENOS NEGOCIOS, MÁS ACUERDOS Y PRECIOS INTERESANTES EN LA CIIE DE CHINA

LPN CONGRESS 2018: ¡EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN SU PRIMERA VERSIÓN!

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

AFIP PONE EN MARCHA EL “REMITO ELECTRÓNICO DE CARNES”

BIORIGIN FORTALECE PRESENCIA EN ARGENTINA CON NUEVO DISTRIBUIDOR

CHINA: CLASE MAGISTRAL CON CARNE ARGENTINA PARA CHEFS EN SHANGHAI

GS1 INVITA AL ENCUENTRO CUMBRE DEL SUPERMECADISMO