JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, se realizará este encuentro donde profesionales locales y de la Argentina brindarán su enfoque técnico y de transferencia de experiencias productivas y comerciales. Está dirigido a los sectores ganaderos, e industrial y comercial de la actividad cárnica bovina.

                         

El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, se realizará este encuentro donde profesionales locales y de la Argentina brindarán su enfoque técnico y de transferencia de experiencias productivas y comerciales. Está dirigido a los sectores ganaderos, e industrial y comercialde la actividad cárnica bovina.
El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, una de las zonas ganaderas más importantes de Ecuador, se desarrollará esta jornada dirigida a los sectores ganadero, e industrial y comercial de la actividad cárnica bovina.
Estará caracterizada por su enfoque técnico y de transferencia de  experiencias entre Ecuador y Argentina, y contará con la presencia de reconocidos profesionales de América Latina. La temática abarcará desde la genética al plato, abordándose temas de producción, bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y de manufuctura, procesamiento, producto y mercados.
Está organizada por Red Alimentaria y AmeriCarne y las empresas ecuatorianas Chartessa Alimentos Cárnicos y Yurak Meat Improvement Project. Cuenta con la colaboración de las Embajadas de Argentina y Francia en Ecuador, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (ASOGAN SD) y la Cámara de Comercio Internacional Franco Ecuatoriana. Y está auspiciada por las empresas argentinas Sergio Catalán y Twins Informática.
Programa de la Jornada

El siguiente es el programa de la Jornada de Integración de la Cadena de Valor de la Carne Ecuatoriana, a realizarse el 16 de noviembre próximo en la sede de ASOGAN SD, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador:
09:00 – Bienvenida e Introducción.
 Devora Dorensztein (Red Alimentaria, Argentina) y Diego Vasconez (Chartessa, Ecuador).
09:30 – Situación del sector cárnico de Ecuador. Experiencia de la asociación Charolais en el mejoramiento genético y comercio de carne en Ecuador (Dr. Marcelo Almeida, Ecuador).
10:15 – Calidad de carne para el ganadero, selección objetiva, funcional genómica (Dr. Javier Martínez Del Valle, Argentina).
11:00 – Intervalo.
11:30 – Uso del ultrasonido para predecir calidad de res y de carne
 (Dr. Javier Ayala, Ecuador).
12:15 – Mediciones objetivas para determinar calidad de carne. Relación del bienestar animal y la utilización del frío con la calidad de carne (Dra. Gladys Rebak, Argentina).
13:00 – Almuerzo.
14:15 –
 Integración de productores e industria, mercados regionales e internacionales en la demanda de carne de calidad. Experiencia argentina (Dr. Javier Martínez Del Valle, Argentina).
15:00 – La universidad como nexo entre el sector de producción primaria de carne y el de comercialización (Dra. Gladys Rebak, Argentina).
16:00 – Intervalo.
16:30 – Extra Prime, el mundo del Wagyu y su modelo integral 
(Dr. Abel Forlino, Argentina).
16:45 – Control en tiempo real. Trazabilidad (Jorge Cattino, Argentina).
17:30 – Cierre y conclusiones. Ronda de preguntas.
Más información:

www.carnesecuador.net
 

Organizan

Promueven

Auspician

 

Otras Noticias

III CURSO DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS

PROMOCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA EN JAPÓN

EMPRESA BRASILEÑA ES DESTAQUE EN AMÉRICA LATINA

LPN CONGRESS 2018

V CONGRESO DE HISTORIA Y DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS DE MATADEROS

EL GRAN FORO DE LA NUTRICIÓN ANIMAL Y LA AVICULTURA DE AMÉRICA LATINA COMIENZA EN POCOS DÍAS EN MIAMI

FORTE: LAS BUENAS NOTICIAS DE CHINA NOS OBLIGAN A REDOBLAR LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN

PRIMERA JORNADA DE HIGIENE,CALIDAD Y TRAZABILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

IFFA 2019: LA EXPOSICIÓN REFERENTE DE LA INDUSTRIA CÁRNICA A NIVEL MUNDIAL PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN TECNO FIDTA 2018

CULMINÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE TECNO FIDTA