JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LA CARNE ECUATORIANA

El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, se realizará este encuentro donde profesionales locales y de la Argentina brindarán su enfoque técnico y de transferencia de experiencias productivas y comerciales. Está dirigido a los sectores ganaderos, e industrial y comercial de la actividad cárnica bovina.

                         

El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, se realizará este encuentro donde profesionales locales y de la Argentina brindarán su enfoque técnico y de transferencia de experiencias productivas y comerciales. Está dirigido a los sectores ganaderos, e industrial y comercialde la actividad cárnica bovina.
El próximo 16 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, una de las zonas ganaderas más importantes de Ecuador, se desarrollará esta jornada dirigida a los sectores ganadero, e industrial y comercial de la actividad cárnica bovina.
Estará caracterizada por su enfoque técnico y de transferencia de  experiencias entre Ecuador y Argentina, y contará con la presencia de reconocidos profesionales de América Latina. La temática abarcará desde la genética al plato, abordándose temas de producción, bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y de manufuctura, procesamiento, producto y mercados.
Está organizada por Red Alimentaria y AmeriCarne y las empresas ecuatorianas Chartessa Alimentos Cárnicos y Yurak Meat Improvement Project. Cuenta con la colaboración de las Embajadas de Argentina y Francia en Ecuador, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (ASOGAN SD) y la Cámara de Comercio Internacional Franco Ecuatoriana. Y está auspiciada por las empresas argentinas Sergio Catalán y Twins Informática.
Programa de la Jornada

El siguiente es el programa de la Jornada de Integración de la Cadena de Valor de la Carne Ecuatoriana, a realizarse el 16 de noviembre próximo en la sede de ASOGAN SD, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador:
09:00 – Bienvenida e Introducción.
 Devora Dorensztein (Red Alimentaria, Argentina) y Diego Vasconez (Chartessa, Ecuador).
09:30 – Situación del sector cárnico de Ecuador. Experiencia de la asociación Charolais en el mejoramiento genético y comercio de carne en Ecuador (Dr. Marcelo Almeida, Ecuador).
10:15 – Calidad de carne para el ganadero, selección objetiva, funcional genómica (Dr. Javier Martínez Del Valle, Argentina).
11:00 – Intervalo.
11:30 – Uso del ultrasonido para predecir calidad de res y de carne
 (Dr. Javier Ayala, Ecuador).
12:15 – Mediciones objetivas para determinar calidad de carne. Relación del bienestar animal y la utilización del frío con la calidad de carne (Dra. Gladys Rebak, Argentina).
13:00 – Almuerzo.
14:15 –
 Integración de productores e industria, mercados regionales e internacionales en la demanda de carne de calidad. Experiencia argentina (Dr. Javier Martínez Del Valle, Argentina).
15:00 – La universidad como nexo entre el sector de producción primaria de carne y el de comercialización (Dra. Gladys Rebak, Argentina).
16:00 – Intervalo.
16:30 – Extra Prime, el mundo del Wagyu y su modelo integral 
(Dr. Abel Forlino, Argentina).
16:45 – Control en tiempo real. Trazabilidad (Jorge Cattino, Argentina).
17:30 – Cierre y conclusiones. Ronda de preguntas.
Más información:

www.carnesecuador.net
 

Organizan

Promueven

Auspician

 

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE SE PREPARA PARA FIAR 2019

EL POLLO Y LAS RAZONES QUE LO HACEN UN ALIMENTO NUTRITIVO, ACCESIBLE, RICO E INSTALADO EN LA TRADICION CULINARIA NACIONAL

ARGENTINA REALIZA EL PRIMER EMBARQUE DE CARNE VACUNA A ESTADOS UNIDOS

SERVICIO COMERCIAL DE EEUU Y RED ALIMENTARIA LO INVITAN A PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN IPPE 2019

GIRA TÉCNICA AGRÍCOLA-GANADERA EN ISRAEL EN ESPAÑOL MARZO 2019

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024