EN MONTERREY, CARNES Y LÁCTEOS HABLAN DE NEGOCIOS

Del 26 al 28 de febrero en la capital del estado mexicano de Nuevo León, se realizará la edición 2019 de Expo Carnes y Lácteos, que organiza el Consejo Mexicano de la Carne. Esta feria bianual está considerada como la más importante de América en su tipo.

                                                                

Del 26 al 28 de febrero en la capital del estado mexicano de Nuevo León, se realizará la edición 2019 de Expo Carnes y Lácteos, que organiza el Consejo Mexicano de la Carne. Esta feria bianual está considerada como la más importante de América en su tipo.

                       
La feria de Monterrey ofrecerá lo más avanzado en tecnología, tendencias, innovación y certificaciones, junto a una amplia oferta de capacitación.
Expo Carnes y Lácteos, a fines de febrero próximo, volverá a convocar a todos los actores del procesamiento de productos cárnicos y lácteos, tanto locales como extranjeros, vinculados a ambas industrias. Será en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
La feria ofrecerá un ambiente exclusivo y de negocios donde los proveedores de ambas actividades exhibirán lo más avanzado en tecnología, tendencias, innovación, capacitación y certificaciones. Habrá maquinaria, servicios y materias primas, así como asociaciones e instituciones educativas. Todos ellos podrán interactuar con empacadores, procesadores, restaurantes, y entidades gubernamentales.
Para esta edición 2019, los organizadores esperan unos 7.000 visitantes profesionales de la industria, principalmente de México y EE. UU., y también de Europa, América Latina, así como de otras partes del mundo.

                      
                       Para esta edición 2019, los organizadores esperan unos 7.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Quienes visiten la muestra verán los últimos adelantos en aditivos, saborizantes e ingredientes, dispositivos para cortar y deshuesar. También equipos de empaque, de procesamiento, de refrigeración y de seguridad, así como para el manejo de reses, y también fundas, materiales y recipientes para empacar.
Además estarán presentes proveedores de carnes, de servicios para la industria, incluidos los de control ambiental y sus equipos, así como quienes confeccionan uniformes industriales y brindan servicios de logística y distribución, hardware, software y trazabilidad, entre otros.
Este año habrá pabellones de proveedores de carnes de EE. UU., Canadá, Brasil, España y Australia. Y también se presentarán empresas expositoras de Dinamarca, Bélgica, Alemania, Brasil, China y Turquía, Italia, Francia y Argentina.
Capacitación continua

La novedad más importante de esta edición es un programa de Conferencias y Capacitación Continua,incluido en el valor de la entrada a la feria. Está enfocado en  proporcionarle conocimientos y herramientas a los medianos, pequeños y microempresarios que estén buscando ampliar y mejorar sus negocios.
Esta oferta abarca certificaciones, talleres, conferencias sobre innovación y otras magistrales de primer nivel en temas como nuevas tecnologías, industria 4.0,  economía situación de la industria, todos aspectos de gran interés para el público.
Habrá conferencias impartidas por los propios expositores, para presentar sus productos y servicios innovadores en la industria y las magistrales, a cargo de especialistas en economía como Erick Guerrero;una referida al futuro de la carne vacuna, que brindará David Barreiro, sobre casos de éxito en “branding”,como el Angus Beef, y temas de interés general como inteligencia artificial y automatización, entre otros.
Dentro de la oferta de Capacitación Continua, la feria brindará seminarios sobre cómo administrar una pequeña empacadora, importación y exportación, trazabilidad, recepción de materias primas, cadena de frío, situación de la provisión de carne nacional e internacional, el reformado tratado de libre comercioentre México, EE. UU. y Canadá, y como implementar una campaña de marketing digital exitosa para la industria agroalimentaria.
Y en la oferta de Talleres, los habrá sobre evaluación de canales, control estadístico de proceso, evaluación sensorial, bienestar animal y su importancia sobre la calidad de la carne, cómo adecuar los planes HACCP para cumplir con la regulación de Controles Preventivos de FSMA de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., por su sigla en inglés), conversión de músculo a carne de ave, cómo afecta su calidad en los procesos de valor agregado, y modernización de los laboratorios analíticos, entre otros.
Más información:
www.expocarnes.com
Fuente: 

Revista AmeriCarne Nº 128

Otras Noticias

LA CARNE VACUNA ARGENTINA HIZO SU PRESENTACIÓN FORMAL EN ESTADOS UNIDOS

JORNADA RED ALIMENTARIA INNOVACION TECNOLOGICA AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS.

EXPOAGRO VUELVE A BATIR RÉCORDS CONSOLIDÁNDOSE COMO “CAPITAL NACIONAL DE LOS AGRONEGOCIOS”

IV CURSO DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS

MAYORES COSTOS Y PRECIOS, MENOR RENTABILIDAD

CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

CON PREDIO RENOVADO, MAYOR SUPERFICIE Y UN RECORRIDO CIRCULAR ENTRE SUS PABELLONES, IFFA 2019 PRESENTARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE

JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE INVITA A CRECER

MAYOR TRANSPARENCIA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA