ETCHEVEHERE: “LA CARNE ARGENTINA CUENTA CON MÁS DE 80 MERCADOS ABIERTOS”

Así lo indicó el Secretario de Gobierno de Agroindustria durante el encuentro con el ministro de Producción de La Pampa.En el día de hoy, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere mantuvo una reunión con Ricardo Moralejo, ministro de Producción de La Pampa, con quien abordó cuestiones productivas y principalmente aspectos de la barrera sanitaria.

          

Al respecto Etchevehere señaló que “a partir de la política sanitaria que tiene nuestro país, la carne argentina cuenta con más de 80 mercados abiertos con vacunación, lo que se traduce en más empleo y oportunidades para todos los argentinos”.
Además el Secretario recordó el libre tránsito de todos los cortes deshuesados de La Pampa a la Patagonia. También Etchevehere le informó a Ministro pampeano que se instaurará un ámbito de diálogo entre La Pampa y las provincias patagónicas para potenciar el desarrollo del mercado interno e internacional de la carne.
Etchevehere remarcó la gestión del Gobierno Nacional para la aprobación de la zona Patagonia Norte A, (que va desde Río Negro a Río Colorado) por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y Chile. “Es decir que estamos incrementando el área libre de aftosa sin vacunación en esa magnitud territorial, lo que representan 800.000 cabezas adicionales” remarcó el Secretario.
Fuente:
Prensa y Comunicación
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063 prensa@magyp.gob.ar

i

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE 2019

LA CARNE ARGENTINA PISA FUERTE EN RUSIA

INFORME SECTORIAL DE LA CADENA CARNE VACUNA

GIRA TÉCNICA GANADERA A BRASIL

LA NUEVA IFFA

EN IPPE 2019, LA CUMBRE AVÍCOLA LATINOAMERICANA SE ENFOCARÁ EN LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE POLLOS DE ENGORDE Y GALLINAS PONEDORAS

ETCHEVEHERE: “LA CARNE ARGENTINA CUENTA CON MÁS DE 80 MERCADOS ABIERTOS”

EL ENVASADO INTELIGENTE Y LA REDUCCIÓN DE USO DE MATERIALES SERÁ UNO DE LOS CONTENIDOS CENTRALES DE IFFA 2019, EN ALEMANIA

1ª JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

EXPOAGRO: LA GANADERÍA SE POTENCIA