CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

En la feria internacional de la industria cárnica IFFA, que se celebrará del 4 al 9 de mayo en Frankfurt, el especialista en el sector CSB-System presentará soluciones para la digitalización y la automatización de plantas cárnicas.

                                                          

En la feria internacional de la industria cárnica IFFA, que se celebrará del 4 al 9 de mayo en Frankfurt, el especialista en el sector CSB-System presentará soluciones para la digitalización y la automatización de plantas cárnicas.

                                                                

         
“Todo aquello que necesita una fábrica de carne inteligente” – así es como se puede describir en pocas palabras la presencia de CSB en la IFFA 2019. Concretamente, en su stand B81 en el pabellón 11.1, el especialista del sector presentará soluciones de los ámbitos Smart ERP, Smart Meat Factory, Smart Greenfield y Smart Optimization.
Soluciones Smart ERP
CSB presentará tres variantes de ERP diferentes: El nuevo BASIC ERP, especialmente desarrollado para carnicerías y empresas más pequeñas; el FACTORY ERP para las plantas de producción de grupos empresariales, así como la solución completa INDUSTRY ERP. Los sistemas se diferencian en términos de complejidad y funcionalidad, pero todos ellos pueden asumir el papel de un sistema central de las plantas cárnicas. Además de las tareas de gestión de mercancías y tareas comerciales, el CSB-System permite, por ejemplo, la supervisión en tiempo real de las máquinas, la planificación de procesos de producción complejos, o bien el control y la automatización de todo el almacén. En un pabellón temático especial en el stand de CSB, los visitantes podrán informarse sobre las distintas soluciones y recibir asesoramiento por parte de expertos.
Smart Meat Factory
Aquí, CSB mostrará soluciones de software y automatización para hacer más inteligente la producción y la logística de las plantas cárnicas. Entre ellas, figura la aplicación de monitor de control CSB Linecontrol, con la que se pueden supervisar mejor las máquinas de producción y envasado, y aumentar la efectividad global de los equipos (OEE).
El análisis industrial de imágenes ofrece también un enorme potencial: la solución nueva  CSB Unit Recognition permite, por ejemplo, registrar rápida y automáticamente las cajas vacías, y la solución CSB Image Meater asegura la clasificación mecánica y no invasiva de medias canales de cerdos. 
Smart Greenfield
Asimismo, los visitantes al stand de CSB podrán descubrir cómo las nuevas plantas de procesamiento de carne pueden orientarse hacia el futuro digital durante la fase de planificación.
Esto se debe a que a la hora de diseñar las plantas de carne de vacuno, cerdo o aves, el flujo de información se está convirtiendo en un factor cada vez más importante. Al fin y al cabo, todos los datos de materias primas, de la fábrica así como de los productos deben registrarse por completo durante el proceso en curso, y transmitirse de forma eficiente, por ejemplo, para garantizar la trazabilidad. “Acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de digitalización: desde la planificación de la nueva planta, pasando por el desarrollo digital posterior de las plantas existentes, hasta la planta cárnica totalmente digitalizada”, afirma Hermann Schalk, director de ventas de CSB. 
Smart Optimization
Otro de los temas principales de la IFFA son aquellas soluciones con las que las empresas cárnicas pueden optimizar sus procesos, reducir el uso de materiales y reducir los costes. Este es el caso, por ejemplo, de la optimización de compras de CSB, con la que es posible ahorrar hasta un cinco por ciento de los costes de material en el proceso de compra. O bien la optimización de fórmulas, que optimiza la composición de las fórmulas de las salchichas mediante un algoritmo especial, permitiendo por lo tanto un ahorro de material de alrededor del cinco por ciento. En lo que respecta a los costes de transporte, gracias a la optimización de rutas de CSB es posible incluso hasta un 15 por ciento de ahorro.
Los visitantes pueden ver plantas inteligentes
Aquella persona que desee combinar la visita a la feria con una mirada a la práctica de otras empresas cárnicas, puede inscribirse en los Meat Business Days. Durante una visita a los productores de carne más modernos de Europa, los participantes conocerán soluciones innovadoras de automatización, tecnologías de análisis de imágenes así como cadenas de suministro completamente optimizadas. Además de las visitas a las plantas, CSB ofrece el día 9 de mayo el evento Meat Business Day con ponencias sobre soluciones Best Practices del sector cárnico. 
Vea toda la agenda de las actividades que han programado para la feria aquí
Fuente: CSB-SYSTEM

Otras Noticias

LA CARNE VACUNA ARGENTINA HIZO SU PRESENTACIÓN FORMAL EN ESTADOS UNIDOS

JORNADA RED ALIMENTARIA INNOVACION TECNOLOGICA AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS.

EXPOAGRO VUELVE A BATIR RÉCORDS CONSOLIDÁNDOSE COMO “CAPITAL NACIONAL DE LOS AGRONEGOCIOS”

IV CURSO DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL PARA EMPRESAS DE ALIMENTOS

MAYORES COSTOS Y PRECIOS, MENOR RENTABILIDAD

CSB-SYSTM: EL SISTEMA CENTRAL DEL SECTOR CÁRNICO

CON PREDIO RENOVADO, MAYOR SUPERFICIE Y UN RECORRIDO CIRCULAR ENTRE SUS PABELLONES, IFFA 2019 PRESENTARÁ LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE CARNE

JORNADA AVÍCOLA, PREVINIENDO LAS SALMONELOSIS AVÍCOLAS “POR Y PARA LA AVICULTURA”

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE INVITA A CRECER

MAYOR TRANSPARENCIA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA