Noticias • INTERNACIONAL

Sommet presentó sus novedades ante la prensa ANTE LA PRENSA

Los principales representantes de la Feria Ganadera Sommet de L’Élevage se reunieron para presentar, en forma virtual ante la prensa internacional, las novedades de la 30º edición que se realizará en Francia del 5 al 8 de octubre de 2021.

  • 16/02/2021 • 17:58

El director general, Fabrice Berthon; el director Juan-Francois Blanc; el responsable de desarrollo, Víctor Berthon; y el presidente Jacques Chazalet fueron los encargados de compartir todos los detalles sobre Sommet de L’Élevage.

Este año, la exposición tendrá un día más para facilitar el acceso y los tiempos de visita, así como para sumar más conferencias, concursos y propuestas.

Y, como principal novedad, sumará un segundo pabellón de exposiciones (pabellón 2) con una superficie total de 10.000 m2  y salas de conferencias, que acogerá a los expositores del sector lácteo (excepto genética y animales), acompañados por los expositores de la construcción y el acondicionamiento de los edificios de ganadería. Además, permitirá dar más visibilidad a algunos sectores con gran potencial de desarrollo, como la transformación de productos alimenticios y la producción de energía.

Así, los salones de exposición se dividen en:

Pabellón 1: higiene y salud animal, alimentación animal, semillas forrajeras y servicios para la ganadería.

Pabellón 2: material de producción y de almacenamiento de la leche, construcción y acondicionamiento de edificios, material e instalaciones de producción de energía, material de transformación de los productos alimenticios, espacio porcino, avicultura, cunicultura.

Pabellón 3: genética vacuno de carne

Pabellón 4: genética vacuno de leche, concursos y presentaciones de vacuno de leche

Pabellón 5: genética ovina y caprina, concursos y presentaciones de ovinos y caprinos

El presidente de Sommet recordó los inicios de la feria en el año 1992 cuando “abría sus puertas por primera vez en el camping de Cournon d’Auvergne donde se reunieron un centenar de expositores para lo que unos años más tarde se convertiría en una de las mayores citas del mundo de los profesionales de la ganadería”. Luego, con la instalación del SOMMET en el parque de exposiciones de la Grande Halle d’Auvergne, en 2014, comenzó una segunda etapa y hoy, dice Chazalet “con la construcción de un segundo pabellón de exposiciones y el paso a 4 días de apertura se inicia la tercera gran etapa de la historia del SOMMET y nos ofrecen nuevas perspectivas”.

 Más información: https://www.sommet-elevage.fr/en/home-en/