Nuevos Productos • ARGENTINA

Desarrollan solución para envasado de carne picada sin bandeja

Fruto de la colaboración entre Handtmann y ULMA Packaging, nace ésta línea para el procesado y el envasado de carne picada en la que Handtmann ofrece su solución para la producción, porcionado y pesado de la carne y ULMA proporciona la solución de envasado y detección de metales.

  • 30/12/2020 • 13:09

Se trata de una solución de envasado sostenible #ULMAweCare en la cual la carne picada se envasa sin la necesidad de bandeja plástica y que ofrece las mismas garantías de higiene y seguridad que el envase tradicional en bandeja.

El envase presenta ventajas medioambientales en varios aspectos:

Reducción del material plástico utilizado: hasta un 60%.

Reducción de emisiones de CO2 por ahorro en espacio de transporte: hasta un 80% en el envío de la materia prima desde el proveedor al envasador y hasta un 30% en el envío de los envases hacia los supermercados.

Puede ser fabricado con plásticos monomateriales 100% reciclables.

Las ventajas de este envase no son exclusivamente medioambientales, sino que también son económicas. El coste del envase supone un ahorro de hasta un 40% respecto al envase tradicional en bandeja plástica y la línea es fácilmente automatizable, garantizando una alta fiabilidad y un bajo coste de mantenimiento.

ULMA pone a disposición de sus clientes diferentes modelos de envolvedoras flow pack dependiendo de la necesidad de producción de que se requiera. Para un formato tradicional de 400-500 gr de carne picada por envase, existen estas dos posibilidades:

FM 300: para producciones de hasta 80 envases/min

FM 500: para producciones de hasta 130 envases/min

La porción de carne es envasada en una atmósfera protectora que permite alargar la vida comercial hasta 7-10 días, preservando la calidad y su aspecto. La mezcla de gas inyectada es analizada en línea de forma continua pudiéndose monitorizar y controlar desde el HMI de la envolvedora.

Al mismo tiempo, la mezcla de gases inyectada forma de forma deliberada un “colchón” protector que evita que la carne entre en contacto con el film permitiendo el correcto manipulado y el apilado de envases.

Toda la línea de producción y envasado funciona de manera sincronizada sin necesidad de equipamientos intermedios adicionales y completamente automática.