Noticias • EXPOSICIONES

SPACE 2021: ¡Una edición muy esperada!

La SPACE 2021 será el principal evento de esta nueva temporada agrícola 2021.  Así pues, todos los profesionales involucrados en esta cadena alimentaria podrán reunirse y dialogar después de este largo periodo sin encuentros físicos

  • 11/06/2021 • 14:00

Al igual que en 2020, y desde el inicio de la pandemia, tomamos las decisiones relativas a nuestro evento haciendo gala de una gran responsabilidad y seriedad. Desde el mes de enero de 2021, adoptamos progresivamente la organización de la feria al contexto y respetamos rigurosamente las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes.
La expectativa presencial de la SPACE 2021 es realmente grande, tal y como refleja el alto nivel de inscripción de los expositores y la impaciencia manifestada por sus participantes habituales de reencontrarse por fin en la feria. En este contexto de cambios constantes, con una expresión de las expectativas sociales cada vez más patente, los ganaderos necesitan reunirse en la SPACE para intercambiar impresiones, informarse y dialogar de forma conjunta sobre el futuro de su profesión.

Contexto sanitario de la SPACE 2021
El contexto sanitario

El avance de la vacunación y la evolución del contexto sanitario permiten prever la celebración de eventos en el mes de septiembre. No obstante, en esas fechas seguirá siendo indispensable implantar un dispositivo sanitario. Los participantes en la feria deberán disponer de su pasaporte sanitario

Los expositores de la SPACE 2021
Los expositores

Prácticamente el 80 % de los expositores están inscritos para participar en esta próxima edición de la SPACE. A fecha de hoy, calculamos un total de 913 expositores inscritos, 89 nuevos. Todos los sectores (bovino, porcino, avícola) y el sector de la alimentación animal estarán representados. 

Una feria de tres días y una jornada en modalidad digital
Una feria de tres días en el Parque de Exposiciones y una jornada en modalidad digital

Siempre atentos a las necesidades de los participantes, los organizadores de la SPACE han decidido satisfacer esta demanda por parte de los expositores poniendo en marcha una nueva fórmula: tres días de feria en el Parque de Exposiciones. La feria cerrará sus puertas más tarde el jueves (a las 20:00, en vez de a las 18:00 el martes y el miércoles).
En 2020, la organización de la SPACE demostró una vez más su capacidad para innovar y adaptarse al contexto, por muy diferente que fuera, con la implantación de una edición digital. Valiéndonos de esta experiencia, este año proponemos un contenido digital aún más importante, a través un día 'detrás las pantallas', el viernes 17 de septiembre. Gracias a esta jornada específica del viernes, deseamos permitir el acceso a contenidos que no hubiera podido seguir durante la feria (webinarios, vídeos, visitas de explotaciones ganaderas…). A partir de esta fecha, los expositores de la SPACE 2021 también podrán establecer contactos BtoB con los visitantes extranjeros que no hayan podido viajar este año.
Espace for the Future: Vivir bien el bienestar

Espace for the Future
El 'Espace for the Future' es la plataforma que permite a la SPACE, gracias a la experiencia de las Cámaras de Agricultura y los Institutos Técnicos, dar ideas de reflexión y soluciones prácticas a los ganaderos frente a los cambios que experimenta la ganadería
Este año hemos optado por trabajar este tema del bienestar a través del título 'Vivir bien el bienestar'. Este espacio ofrecerá soluciones prácticas a los ganaderos y explicará hasta qué punto esta cuestión no puede abordarse de manera global, sino de forma particular en cada sector de actividad. Este espacio será también el escenario de un debate cada día y por producción. Nuestro objetivo es abordar el tema del bienestar de los animales, pero también el de los ganaderos, porque ambas nociones son indisociables.
InnovSpace el escaparate de la innovación en ganadería

Innov'Space
La innovación es uno de los puntos fuertes que diferencian a la SPACE de los demás eventos. Innov’Space es EL escaparate de la innovación en ganadería. Este año 2021 se anuncia de nuevo muy completo. Más de 100 expositores han presentado su candidatura. Todos los sectores están representados en la feria: producción bovina, porcina, avícola y, por primera vez, los sectores equino y acuícola.

Un programa denso de conferencias

Las conferencias
La SPACE es una ocasión privilegiada para intercambiar impresiones e información entre los profesionales agrícolas. Para seguir informando a nuestras comunidades francesa e internacional, la agenda contará de nuevo con un programa de conferencias. A fecha de hoy, muchas conferencias abordan temáticas de gran relevancia y diferente índole (alimentación animal, prácticas de ganadería, problemáticas internacionales, medio ambiente...). Este programa refleja la capacidad de la SPACE para ofrecer un contenido destinado a todos los ganaderos y todos los sectores de la ganadería.
El programa de conferencias se ampliará en las próximas semanas en nuestra página web www.space.fr con las conferencias de la IDELE, del ITAVI, del CNIEL, de GRDF...
Las presentaciones de animales en la SPACE 2021

Las presentaciones de animales
La organización del programa de concursos de animales ha sido habilitada de manera a mantener un lugar para cada raza como anteriormente. De este modo, se conservan las grandes líneas del programa habitual. El martes se dedicará fundamentalmente a las razas de carne, con un Nacional Rouge des Prés, y el miércoles una raza de leche ocupará un puesto de honor con el Nacional Normanda. El jueves, la jornada se desarrollará en torno al concurso Prim’Holstein Atlantique.
550 bovinos de 13 razas diferentes se sucederán en el gran ring durante los 3 días. 200 animales de 11 razas ovinas y caprinas también estarán presentes, especialmente con un Concurso Nacional de la raza Bleu du Maine.
Platafarma de podcasts

Podcasts y SPACE TV
Desde el mes de abril de 2021, lanzamos nuestra serie de episodios mensuales 'La voz de la ganadería'. Esta audición permite analizar un tema de la actualidad agrícola con un experto. Asimismo, varios artículos acompañan esta retransmisión.
La SPACE TV por Web-agri estará de nuevo disponible este año para cubrir las visitas de explotaciones ganaderas antes de la feria, así como los momentos destacados de la edición, de forma que estos contenidos puedan consultarse durante todo el año.
 

Visite la SPACE 2021 del 14 al 16 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes en su 35a edición y el 17 de septiembre detrás de las pantallas para una jornada digital.
SPACE 2021 en el corazón de la ganadería