Noticias • ARGENTINA

Ya abrió la inscripción al sexto Curso de Refrigeración Industrial

Red Alimentaria  realizará el próximo 19 de agosto, la sexta edición del  Curso de Refrigeración Industrial.  E s ta actividad, no arancelada, está dirigida a todos los profesionales de la industria alimentaria que quieran actualizarse en temas de tecnologías para compresores, almacenes inteligentes, sistemas de refrigeración, evaporadores y diseño higiénico.

  • 06/08/2021 • 00:00

El programa estará compuesto por los siguientes temas y disertantes:

Beneficios de un cambio tecnológico – Disertante: Ing. Hernán Bellante de Laapsa

Abordará los beneficios que tiene utilizar productos especialmente desarrollados para compresores de refrigeración en comparación con productos con tecnologías convencionales, manteniendo presente lo importante que es la refrigeración industrial asegurada y de calidad para una industria frigorífica.

Almacenes inteligentes congelados: Ventaja, Optimización, Seguridad Industrial - Ing. Javier Crosetto de Crosetto Ingeniería

Repasará la visión de esta tecnología con una mirada a la seguridad industrial, cómo la misma aporta herramientas tecnológicamente superadoras a los tres ejes planteados en términos de congelados.

Eficiencia de los sistemas de compresión con amoníaco: caso práctico aplicable a un túnel de congelados - Ing. Germán Parola de Frío-Raf

La eficiencia de los sistemas de refrigeración nace con acertado diseño de ingeniería y considerando la aplicación de fundamentos termodinámicos. En este sentido, se mostrará un caso comparativo de diferentes soluciones para abastecer los requerimientos de un túnel de congelado de carne en cajas (TRV), haciendo foco en la inversión y en los consumos de energía.

Evaporadores para salas de procesos – Disertante: Marcelo Sierra de Thermofin

Una sala de procesos debe reunir condiciones puntuales tales como una correcta temperatura de aire, humedad relativa y una adecuada distribución del aire. Presentará las ventajas y beneficios de la línea exclusiva TAP – TGP.

Diseño higiénico de instalaciones en la industria alimentaria, lubricantes de grado alimentario – Disertante: Ing. Guillermo Rubino de INTI Litoral Sede Rafaela

El diseño y construcción de las instalaciones en la industria alimentaria analizada desde un punto de vista higiénico es indispensable para garantizar la inocuidad de los alimentos y facilitar su limpieza. En esta oportunidad, Rubino hablará sobre las guías de EHEDG relacionadas a producción y utilización de lubricantes de grado alimentario.

Protecciones en compresores de Amoníaco con Variador - Ing. Guillermo Aglietto de UTN

Explorará las características de nuevas tecnologías aplicada a compresores para uso en refrigeración y sus efectos sobre las instalaciones y cómo afecta la calidad de energía a su vida útil en un ambiente industrial.

El Sexto Curso de Refrigeración Industrial cuenta con el apoyo de:

Patrocinantes: Frío-Raf, Crosetto, LAAPSA, Thermofin, RQS Refrigeration, CLS Industrial.

Auspiciantes: Tecno Fidta, INTI, CAME, ARA, UTN, ADSE.

Para participar de la Sexta Edición del Curso de Refrigeración Industrial se requiere inscripción previa, sin costo, a través de este link: https://forms.gle/3ecQGkLrUHFZgpsh9

La transmisión se realizará por YouTube en los siguientes horarios según su país:

14.15 hs: Argentina, Brasil, Uruguay

13.15 hs.: Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay, Venezuela

12.15 hs.: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México

11.15 hs.: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras

Más información: info@redalimentaria.com / (+54911) 4076-3131