Producto • PUBLINOTA

Las impresoras de la línea ColorWorks de Epson ahorran costos de etiquetado en el sector cárnico

Una correcta identificación de productos es fundamental para garantizar la buena praxis en la industria alimentaria.

  • 04/03/2022 • 13:00

Fotos: Epson

Epson, marca líder en impresión e imagen digital, pone a disposición de la industria alimentaria en general y del sector cárnico en particular su familia de impresoras ColorWorks, especialmente diseñadas para imprimir todo tipo de etiquetas que son utilizadas para facilitar la trazabilidad y empaquetado de los productos. 

Los equipos Epson C3500, C6000, C6500 y C7500 que forman parte de la línea ColorWorks ofrecen la posibilidad de generar etiquetas a color con diseños propios y permiten, además, la opción de gestionar las cantidades a imprimir para cada versión de etiqueta que se genere. 

El ahorro de costos en la operación de una impresora Epson ColorWorks está definido por la capacidad de impresión bajo demanda y la posibilidad de controlar cantidades y sesiones de impresión, lo que genera más eficiencia y asegura un aumento en la velocidad de los procesos. 

Las impresoras ColorWorks resultan ideales para la industria alimentaria ya que son un aliado importante para asegurar la trazabilidad de los alimentos y son el soporte adecuado para incluir información al consumidor, como las características y atributos del producto, así como la señalización de los vencimientos y otros datos relevantes. Para lograr un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información, se debe velar porque estén debidamente informados respecto a los alimentos que consumen.

“Tenemos el objetivo de colaborar con los procesos productivos para hacerlos más eficientes y, a la vez, generar ahorros en los costos de operación. Acompañamos a la industria alimentaria para mejorar sus productos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades necesarias” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay. “Brindamos impresión de máxima definición, precisión y calidad, sin desatender el buen uso de los insumos”.

Los equipos que integran esta línea de impresoras son:

? ColorWorks C3500: la impresora más compacta y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, es ideal para una variedad de sectores industriales. Evita tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.

? ColorWorks C6000/C6500: son ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de producto y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

? ColorWorks C7500: es lo último en impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.