Noticias • INTERNACIONAL

Metalquimia celebrará en IFFA su 50 aniversario

La empresa familiar española propiedad de la familia Lagares, especialista en soluciones integrales y tecnología para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks,  celebrará en IFFA su 50 Aniversario  (1971-2021) presentando los últimos avances en tecnología para la industria cárnica, los cuales representan una auténtica transformación de la forma de procesar la carne en el mundo.

  • 05/05/2022 • 11:45

Los profesionales del sector cárnico que visiten el stand de METALQUIMIA en la Feria IFFA 2022 tendrán ocasión de conocer el futuro de la industria cárnica: las líneas de elaboración más rentables y sostenibles, de máxima eficiencia energética, totalmente digitalizadas, con total conectividad 4.0, trazabilidad y control de funcionamiento, máxima higiene y seguridad. Plantas de proceso especialmente diseñadas para alcanzar la máxima rentabilidad con total reducción de costes.

El equipo de tecnólogos de METALQUIMIA estará también presente en la IFFA 2022 para mostrar una amplia variedad de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks de primera clase, que constituyen una auténtica representación de las últimas tendencias de consumo y de la incesante evolución que está teniendo lugar en los últimos años en el escenario cárnico mundial. Algunas de las principales novedades que presenta METALQUIMIA en esta edición de IFFA son:

NUEVA GAMA COOKED-E

La sostenibilidad en los procesos de producción es un factor clave e innegociable en las líneas de productos cárnicos cocidos en la actualidad. Enmarcado en dicha estrategia, y con el fin de facilitar a los procesadores su transición ecológica, METALQUIMIA presenta en IFFA 2022 su nueva gama COOKED-E para el proceso sostenible de productos cárnicos cocidos, compuesta por las inyectoras MOVIMAX ZERO, los reactores de Masaje THERMOMAT-E y la embutidora automática de músculo entero TWINVAC Signature.

La inyectora MOVIMAX ZERO 5500 es, sin lugar a dudas, la inyectora con menor “Huella de Carbono” del mercado cárnico mundial. Equipada con dos cabezales, la doble bomba volumétrica de servopistón proporciona una máxima eficiencia energética, precisión en la inyección, así como una reducción de las temperaturas de emisión sin competencia en el mercado. Así mismo, un rediseño completo de todo el sistema de inyección y filtrado minimiza la cantidad de salmuera sobrante después de cada partida de inyección (Residuo Zero).

TENDERIZADORA ROLLERPRESS PARA “ETIQUETA LIMPIA”

La tenderizadora ROLLERPRESS es la tecnología de Cortado & Prensado diseñada especialmente para productos CLEAN LABEL (Etiqueta Limpia). Incluye un doble juego de rodillos activos que interactúan con la carne provocando un efecto simultáneo de tenderizado/prensado de las fibras musculares, incrementando significativamente la superficie de extracción de las proteínas miofibrilares. La acción ROLLERPRESS resulta en una importante reducción del tiempo de proceso, un aumento de la ternura de la carne, un aumento en el rendimiento de cocción y un mayor ligado y rendimiento de loncheado

AUVIPLUS 990 HP: MARINADO DE ALTÍSIMA CAPACIDAD

La nueva inyectora AUVISTICK PLUS 990 HP, la línea de marinado por spray 4.0 de alta precisión, equipada con 4.914 puntos de inyección y que ofrece un patrón de distribución de agujas de alta densidad. La característica principal de la nueva inyectora AUVISTICK PLUS 990 HP es su altísima capacidad: 990 mm de ancho de cinta, que proporciona una productividad de hasta 12.000 aves/hora.

SMART MIXER: PLANTA HÍBRIDA 4.0 PARA PRODUCTOS COCIDOS

El mezclador de doble pala de accionamiento independiente SMART MIXER está diseñado especialmente para su implantación en plantas híbridas 4.0 de productos cárnicos cocidos (integradas por Smart Mixer & Turbomeat y que permiten el proceso de productos de bajo, medio y muy alto rendimiento a la vez). Así mismo, el SMART MIXER puede procesar una amplia variedad de productos cárnicos (pollo, pavo, carne picada y/o emulsionada para albóndigas, hamburguesas, salsichas etc…), así como masas de proteína alternativa. Sus diferentes opciones de giro, combinadas con sus distintas velocidades de rotación ofrecen al procesador cárnico global un sinfín de variables de proceso, adecuando todos y cada uno de los parámetros a las características específicas de cada producto final.

MQConnect: Conectividad “sin límites”

El sistema MQConnect ofrece al procesador cárnico global plantas de fabricación con una conectividad “sin límites” y que, sin duda, revolucionará la forma en que los equipos de procesamiento de la carne y las personas interactuarán entre sí. Gracias a su sistema de conectividad inteligente, la nueva plataforma digital MQConnect, abre un amplio escenario en la interpretación y gestión del “Big Data” del procesamiento de la carne, ofreciendo a las empresas cárnicas globales un completo banco de herramientas digitales para mejorar sus procesos y productos, así como catapultar su sostenibilidad, eficiencia y competitividad global.

QDSnacks® ECO COMPACT: Disrupción en deshidratación

El QDSnacks® ECO COMPACT es un avance espectacular en la deshidratación por flujo laminar. El nuevo sistema lanzado por METALQUIMIA permite fabricar Innovadores Snacks de base proteica, Snacks de Carne (cecina, sticks de salami, barritas de carne, chips…), platos preparados de carne alternativa, secado de Verduras y Golosinas para Mascotas, entre otras muchas opciones… El nuevo sistema diseñado por METALQUIMIA ofrece al Mercado Mundial de Proteínas un Diseño Compacto Optimizado (en tamaño y volumen) y se ofrece totalmente equipado (Plug and Play, sin necesidad de utilidades extra), con una instalación y puesta en marcha muy sencillas y un funcionamiento ecológico inigualable (Módulo de Gestión de la Energía).

 

SOLUTIONS ALT-MEAT QDS: “QDSBake®”

El QDSBake© es una nueva tecnología de cocción, horneado y deshidratación por convección forzada, todo en uno, basada en una banda en espiral de movimiento continuo diseñada para recibir uniformemente la cantidad exacta de aire en cada nivel, con su propio flujo laminar homogéneo y condiciones termodinámicas, ofreciendo un resultado de producto inmejorable gracias a un control independiente de las áreas de tratamiento de aire. La tecnología QDSBake© puede ser utilizada tanto para desarrollar, cocinar y hornear productos Ready-To-Eat (hasta 240ºC), como para cocinar y secar snacks de carne no perecederos (con pérdidas superiores al 60%) o combinar ambas aplicaciones para desarrollar todo tipo de nuevos productos de Proteína Alternativa ALT-PRO, incluidos productos de Carne Alternativa ALT-MEAT, así como alimentos y golosinas para mascotas (Pet Food & Pet Treats).

Más información: www.metalquimia.com