Noticias • INTERNACIONAL

ULMA lleva a IFFA su experiencia en envasado para la industria cárnica

La feria  internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos (IFFA)  es el punto de encuentro más importante para la industria cárnica donde  ULMA  mostrará, del  14 al 19 de mayo de 2022  en Fráncfort del Meno (Alemania), un amplio despliegue en soluciones y aplicaciones de envasado que han desarrollado a través de su extensa experiencia en el sector.

  • 09/05/2022 • 08:49

El mercado demanda cada vez más soluciones de envasado automáticas, sostenibles e higienizables que mantengan la calidad y propiedades de los productos. En este sentido, desde ULMA trabajan con el compromiso de ofrecer soluciones de envasado de larga vida útil que garanticen la seguridad alimentaria con máquinas y líneas automáticas y con sistemas de cambio y ajuste que permitan valores óptimos de OEE.

En su stand de 700 metros cuadrados dentro de IFFA, los asistentes podrán ver equipos de alta eficiencia con diseños que cuentan con estándares de higiene que cubren los requerimientos más exigentes de la industria.

#ULMAweCare: Sostenibilidad. Tecnologías y materiales respetuosos con el medio ambiente

La sostenibilidad del envasado sigue siendo un aspecto fundamental que diferencia a ULMA y que también estará presente en IFFA. A través de su Centro Tecnológico desarrollaron tecnologías como BETTER-SEALTM, LeafSkinTM o Tight-BagTM que permiten envases de cada vez de menor impacto medioambiental. En el stand se exhibirán numerosos ejemplos de envasados con materiales totalmente reciclables.

Termoformadoras cada vez más eficientes, sostenibles y cambios de formato sencillos

Las termoformadoras tendrán un especial protagonismo con una representación de tres modelos con características específicas para cada necesidad.

El modelo TFS 700, es el de mayores prestaciones, se caracterizada por su alta capacidad de producción de hasta 120 ppm en MAP y es diseñado para ser integrado en líneas automáticas.

El nuevo modelo TFS 400 L es una termoformadora altamente flexible capaz de trabajar con monomateriales flexibles o rígidos 100% reciclables e incluso es compatible con cartón de base.

El grupo de termoformadoras expuestas se completa con otro nuevo desarrollo alineado con la sostenibilidad. Se trata de la TFS 216, una termoformadora que además de reducir el retal de material, utiliza una bobina de base cartón de base con el que realizar envases LeafSkinTM.

Líneas de envasado automáticas flow pack de alta producción

Se exhibirá la línea para carne picada sin bandeja basada en la envolvedora FM 500 e integrada con un equipo de picado y pesado que destaca por el envase que realiza con una reducción de plástico de hasta un 70% respecto al envase tradicional con bandeja.

Por otro lado, la línea de alta velocidad (250 ppm) para empanizados congelados está compuesta por un sistema de alimentación automático de producto que consta de un Bowl Feeder versión wash down y cintas desmontables que no requieren de herramientas para los procesos de limpieza e higiene.

La gama de equipos flow pack se completa con una Artic side seal que obtiene envases con film barrera retráctil de excelente estética y que está dotada de un alimentador wash down. Esta envolvedora se ha diseñado para ser integrada en líneas automáticas de producción que requieran de flexibilidad de formatos con cambios sencillos sin herramientas.

Termoselladoras de alta fiabilidad y rendimiento

El conjunto de termoselladoras que se presentarán corresponden a la gama específica TSA para el envasado de productos frescos que cumplen con las exigencias requeridas en la industria.

Destacan por su nivel de productividad, las dos termoselladoras TSA 1200. La TSA 1200 XL es una termoselladora de doble línea capaz de alcanzar producciones en envasado MAP de hasta 120 ppm.

El dúo TSA 1200 está representada a su vez por la línea TSA 1200 “All in one” que es una termoselladora configurada para realizar aplicaciones LeafSkinTM, LeafMapTM y Skin tradicional. Está equipada con dos desapiladores independientes y un cargador de producto que alimenta automáticamente tanto bandejas planas de cartón como bandejas 100% reciclables monomaterial PE.

Por último, un nuevo modelo con el que han ampliado la gama TSA: la TSA 400, es un desarrollo reciente que se ajusta a las necesidades de los clientes que no requieren de modelos de mayores prestaciones.

Envolvedora vertical VFFS

El modelo que estará expuesto en el stand es una envolvedora vertical VTC 840. Una embolsadora que aúna características de máxima higiene, rendimiento y fiabilidad. Diseñada como wash down, está equipada con el sistema de soldadura BETTER-SEALTM para la máxima garantía de sellado y con sistemas que facilitan las operaciones habituales, junto con cambios de formato sencillos que ofrecen la máxima disponibilidad.

Automatización: soluciones completas desde el producto hasta el paletizado

Además de la propia automatización integrada en las líneas de envasado expuestas en el stand, la amplia oferta de automatización tiene también su espacio destacado a través de dos soluciones de encajado: la encajadora robotizada CP 200 para bandejas que alcanza producciones de hasta 120 bandejas/min; y la encajadora automática por gravedad idónea como final de línea para procesos de encajado de bolsas provenientes de una envolvedora vertical.

ULMA Digital

Los visitantes podrán obtener de primera mano información sobre el conjunto de servicios digitales que desde ULMA ponen a disposición para clientes como: Control de Línea, Monitorización de OEE, Medición de consumos, Herramientas de servicio remoto, Plataforma de formación, Portal myULMA. Estos servicios hacen que las smáquinas de packaging sean inteligentes, conectables y con capacidad de recibir, procesar y emitir información, de forma que puedan integrarse en red en un entorno Industria 4.0.

ULMA estará presente en una nueva edición de la feria de referencia para el sector cárnico en la que los visitantes podrán concretar una cita para acercarse a su stand y conocer todos sus productos y servicios.

Más información: https://www.ulmapackaging.com/