Noticias • ARGENTINA

Red Alimentaria organiza la I Jornada Técnica FOODSERVICE

El 31 de mayo se realizará la primera capacitación dirigida a los profesionales de Servicios de Alimentación.

  • 26/05/2022 • 16:31

Los servicios de alimentación cumplen un rol fundamental en la nutrición humana y están teniendo un enorme potencial de crecimiento y desarrollo. Con el objetivo de dar visibilidad a este sector, Red Alimentaria organizará el próximo 31 de mayo la I Jornada Técnica FOODSERVICE: “Capacitación para sumar calidad a los Servicios de Alimentación”.

Tomando como base la definición de Servicio de alimentación (Food Service) que se refiere al área que diseña, prepara, almacena y distribuye alimentos para ser consumidos por un grupo poblacional que puede encontrarse en un hospital, un comedor de empresa o un restaurante, entre otros lugares, la Mgt. Marcela Leal - Consultora Independiente en Sustentabilidad y Desperdicio de Alimentos y Coordinadora Académica de la Jornada- diseñó un completo programa de capacitación integrado por los siguientes temas y profesionales:

  • “Identificando y gestionando riesgos de Alérgenos en Servicios de Alimentos” - Disertante: Dr. Gustavo Polenta, Coordinador de la Plataforma de alérgenos en Alimentos del INTA

 

  • “Huella ecológica en la planeación de menús basados en plantas para servicios de alimentos” - Disertante: Dra. María Elena Acosta Enriquez, Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, Institución Adventista (México)?

 

  • “Gestión de la calidad en los Servicios de alimentación durante la pandemia de COVID-19” - Disertante: Mgt. Diana María Orozco Soto, Coordinadora Grupo GESANC (Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición a Colectividades), profesora asociada Universidad de Antioquía (Medellín, Colombia)?

 

  • “Prevención, Concientización y Minimización del Desperdicio de Alimentos en Servicios de Alimentación” - Disertante: Marcela Leal. Auspicia: Red IESVIDAS (Investigación en Estilos de Vida Saludable) México/Colombia/Argentina?

 

  • "Impacto positivo en las comunidades. Empoderando Mujeres que lideran comedores comunitarios" - Jimena Solís, Coordinadora de Chefs. Food Solutions en Unilever. Patrocina: Unilever Food Solutions S.A.?

 

  • "Situación alimentaria y adaptación del Servicio de Alimentación a pacientes con discapacidad" - Cecilia Mastrantonio, Docente Cátedra Nutrición y Salud Pública en Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación H.A. Barceló

La I Jornada Técnica FOODSERVICE: “Capacitación para sumar calidad a los Servicios de Alimentación" comenzará a las 13.15 horas (hora Argentina). La participación es sin costo, con inscripción previa a través de este formulario: https://forms.gle/mEpqjbZVCMz7ddFm9

Patrocinan: Unilever Food Solutions S.A., Twins, Epson.

Auspician: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. BARCELÓ, RED IESVIDAS (Red de Investigación en Estilos de Vida Saludable), CACYR (Cámara de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios), TECNO FIDTA, INTI, Instituto Nacional del Envase, CACER, CALIBA, IPSAL, ADSE, CAFRISA, CAME, Pro Ecuador, FIFRA/AFIC, CÁMARA DE FEEDLOT, ARA, Universidad de Belgrano, UCU (Universidad Concepción del Uruguay), UNLZ, UNNE.