Producto • PUBLINOTA

Tecnología de impresión para las necesidades de la industria frigorífica

Epson destaca su línea ColorWorks para agregar valor a los procesos y productos a través del etiquetado a color

  • 09/05/2022 • 14:25

Por: Epson

Fotos: Epson

Para lograr un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información, se debe velar porque estén debidamente informados respecto a los alimentos que consumen. Esta información tiene como principal elemento el etiquetado del producto, el cual debe recoger datos correctos y transparentes sobre el origen, el contenido, el tratamiento y el uso de los alimentos. 

En este sentido, Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ofrece al segmento de empresas frigoríficas su familia de impresoras Epson ColorWorks, especialmente desarrollada para la impresión de etiquetas a color. 

Esta línea de equipos de impresión, integrada por las ColorWorks C3500, C6000, C6500 y C7500, permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda, que permite mayor flexibilidad al poder controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad gracias a su estrategia de eliminación de costos y residuos innecesarios.

Estas son un elemento fundamental en la industria frigorífica porque proporcionan datos sobre el origen, el contenido, el tratamiento y el uso de los alimentos. Se trata de elementos especiales que se aplican muchas veces en el interior de los productos envasados y deben ser de alta resistencia al contraste de temperaturas.

“Para nosotros es muy importante formar parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en mejorar sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Brindamos impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustada a la demanda que necesite el cliente, sin desperdicios”.

Los equipos que integran esta línea de impresoras son:

? ColorWorks C3500: es un equipo compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas. Ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permite que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.

? ColorWorks C6000/C6500: ofrecen soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, posibilitan imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 lo hace en hasta 8 pulgadas.

? ColorWorks C7500: es ideal para las copias donde la durabilidad es esencial. Es rápida, duradera, fiable y de sencilla operación. Gracias al uso de la tinta pigmentada DURABrite Ultra, resulta idónea para la impresión en papel mate. Está equipada con el nuevo cabezal de impresión en línea PrecisionCore que, a diferencia de los sistemas de inyección de tinta térmicos, utiliza la potencia de los componentes piezoeléctricos micromecánicos para disparar las gotas de tinta y, puesto que no aplica calor, el cabezal de impresión es permanente y no necesita sustituirse. 

Más información:
https://global.epson.com/