Noticias • INTERNACIONAL

SOLUGEL® de PB Leiner reduce el dolor articular en adultos activos de mediana edad

Un estudio clínico que examina el dolor articular en personas físicamente activas de mediana edad ha descubierto que consumir péptidos de colágeno SOLUGEL® puede lograr reducciones significativas en el dolor y las molestias articulares. Esta investigación sin precedentes fue realizada por la Universidad Estatal de Florida (FSU) y encomendada por PB Leiner.

  • 11/07/2022 • 00:00

El dolor articular es una afección que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. La investigación indica que el 93% de las personas de entre 45 y 59 de edad en todo el mundo manifiesta preocupación sobre el dolor articular y muscular y dos terceras partes de estas personas alegan que el dolor tiene un impacto de moderado a severo en su salud 1, por ejemplo, causando una molestia significativa durante el ejercicio o incluso limitando la capacidad para realizar las actividades cotidianas.

Ya que el colágeno puede ayudar al cuerpo a reparar el tejido conectivo, PB Leiner encomendó a la FSU un estudio a efectos de validar si los péptidos de colágeno SOLUGEL® podrían reducir el dolor articular entre personas físicamente activas de mediana edad.

Reducción significativa del dolor

Todos los participantes del estudio tenían entre 45 y 65 años, hacían ejercicio físico como caminar o andar en bicicleta como mínimo tres horas a la semana, A lo largo de los seis meses, cada participante tomó a diario un placebo o péptidos de colágeno SOLUGEL®.

Los pacientes que tomaron 10 g al día de péptidos de colágeno SOLUGEL® observaron una mejora del 36% de acuerdo con la puntuación del cuestionario KOOS (Knee Injury and Osteoarthritis Outcome Score) e indicaron una reducción considerable del dolor y una mejora de la funcionalidad de la rodilla. Por el contrario, mas de la mitad de los pacientes que se encontraban dentro del grupo placebo observaron una disminución en la puntuación.

Estudio en humanos doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. 

*Puntuación del dolor en el cuestionario KOOS cuestionario KOOS (Knee Injury and Osteoarthritis Outcome Score)  - Mientras más alto la puntuación  – menos dolor experimentado

El estudio también reveló que los péptidos de colágeno pueden mejorar la capacidad de llevar a cabo tareas cotidianas como desplazarse, limpiar e ir de compras. Una tercera parte de los pacientes que tomaron 10 g de SOLUGEL® cada día observó mejoras significantes en sus puntuaciones al llevar a cabo este tipo de actividades. Ninguno de los participantes del grupo placebo observó mejoras.

Estudio sin precedentes

Existen estudios que han demostrado que el colágeno puede reducir el dolor muscular en pacientes que sufren enfermedades como osteoartritis, así como problemas de estabilidad, lesiones en articulaciones o dolencias relacionadas al ejercicio físico. Sin embargo, este nuevo estudio es el primero en probar el impacto a largo plazo en el dolor articular y en actividades cotidianas en la población de mediana edad sana y activa.

Dr. Mike Ormsbee, Director Asociado del Instituto de Ciencias del Deporte y Medicina de la FSU e investigador líder de estudios clínicos, expresó: “Este es el primer y único estudio que examina el impacto de péptidos de colágeno sobre el dolor articular en este grupo demográfico. Los hallazgos sugieren que tienen propiedades protectoras y efectos beneficiosos, apoyando el crecimiento y la reparación del tejido conectivo, así como reduciendo el dolor en las articulaciones."

Dr. Reyhan Nergiz Unal, Líder de Ciencias de la Salud y la Nutrición en PB Leiner, manifestó: “Encomendamos esta investigación porque un gran número de personas de mediana edad activas y sanas sufren dolor en las articulaciones: y los resultados muestran el enorme potencial de los péptidos de colágeno para ayudar a este grupo demográfico. SOLUGEL® es una solución clínicamente probada que no solo puede contribuir a la salud de las articulaciones, sino que también puede apoyar al funcionamiento saludable de su cuerpo, incluyendo la recuperación de los músculos y el tejido conectivo y la salud ósea.”

El estudio fue aceptado por un comité científico y presentado en la decimoctava reunión de la International Sports Nutrition Society (Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva).

Acerca de PB Leiner

PB Leiner, parte de Tessenderlo Group, es un actor global establecido con plantas de producción en Asia, Europa, América del Norte y del Sur. PB Leiner ofrece una gama completa de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad, adaptando soluciones a las aplicaciones de sus clientes en los mercados de alimentos, salud, belleza y farmacéutico. PB Leiner emplea aproximadamente a 1.100 personas y forma parte del Grupo Tessenderlo.

Los péptidos de colágeno SOLUGEL®, una de las marcas de PB Leiner, pueden contribuir a la salud articular, en una amplia gama de alimentos, bebidas y suplementos. Obtenido de fuentes animales naturales, es una proteína pura altamente digerible, perfectamente soluble y neutra en sabor y sabor.