Nuevos Productos • INTERNACIONAL

Sealed Air lanzó envases termoformados que reducen hasta 40% el consumo de plástico

Sealed Air, líder en soluciones de envasado y embalaje de protección, presenta sus novedades para envases termoformados, las soluciones Cryovac Super S y Cryovac Super T, diseñadas para resolver los desafíos críticos de los productores de alimentos de América Latina en línea con sus objetivos de sustentabilidad.

  • 14/07/2022 • 14:49

La innovación consiste en la reducción del espesor del material laminado manteniendo un alto nivel de resistencia mecánica, estas características favorecen la formabilidad del envase en una operación de termoformado y reducen la cantidad de material plástico por unidad de producto envasado. La adopción de esta solución permite también reducir los costos operativos a la vez que contribuye a minimizar el impacto ambiental.

 

En línea con las acciones que realiza Sealed Air para reducir el espesor de los materiales y tener un menor impacto ambiental en la operación de envasado, desarrolló Cryovac Super T para aplicaciones de termoformado al vacío con estructura de alta barrera. Esta solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y disminuir un 30% la huella de carbono en el proceso productivo.

El fondo termoformable Cryovac Super T ofrece excelentes resultados de formabilidad y resistencia, al tiempo que disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extiende la vida útil del producto. Los materiales de menor espesor generan ahorro en almacenamiento y logística en comparación con los laminados tradicionales.

En el caso de Cryovac Super S, se trata de una estructura media barrera que reduce hasta un 33% el uso de plástico por unidad de envasado, permitiendo a los productores de alimentos disminuir hasta un 25% la huella de carbono en el proceso productivo. La integridad de la película de envasado se mantiene después del formado, incluso cuando se reduce el espesor del material. Su propiedad de alta resistencia da por resultado la protección segura de proteínas congeladas y productos con huesos o aristas filosas. Además, el material asegura la calidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de su ciclo de vida comercial.

Los nuevos laminados Cryovac Super T y Cryovac Super S, fueron desarrollados enfocándose en la sustentabilidad y manteniendo presente el rol principal del material de envase que es la protección y extensión de la vida útil del producto.