Noticias • INTERNACIONAL

SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2022, pensar la ganadería de mañana

La 31a edición del SOMMET DE L’ÉLEVAGE (CUMBRE DE LA GANADERÍA) tendrá lugar del 4 al 7 de octubre de 2022 en Clermont-Ferrand, Francia. Estará presente lo mejor de la ganadería francesa y europea: 750 vacunos para carne, 550 vacunos para leche, 400 ovinos y 300 equinos. Los animales presentados son seleccionados por su alto valor genético, sean vacunos para carne, vacunos para leche, ovinos o equinos; en total serán más de 70 razas.

  • 15/08/2022 • 00:00

Esta nueva edición, que rendirá homenaje a Mongolia, se destacará por el regreso de numerosos visitantes extranjeros. El evento es también una oferta comercial completa para todos los sectores de la ganadería y de la agricultura, un centro de negocios reconocido y un forum de informaciones con 70 conferencias y coloquios propuestos durante los 4 días de la feria, tratando de los temas emblemáticos de la actualidad agrícola.

Algunos momentos culminantes previstos para este año son:

  • La Charolaise en Concurso Nacional: primera raza para carne en Francia y Europa, la Charolaise organizará su concurso nacional en el Gran Ring del Zénith, con cerca de 400 animales en competición. Repartido en 4 medias jornadas, el concurso propondrá a los visitantes una vitrina excepcional de la diversidad de la raza Charolaise con animales procedentes de ganaderías de toda Francia.
  • Conferencia Europea para la raza Hereford: prueba de su carácter internacional, la raza Hereford eligió organizar en el marco del SOMMET DE L’ÉLEVAGE su 16aConferencia Europea. Para la asociación Hereford France, encargada de la organización, esta conferencia será un momento de encuentros, de intercambios y de discusiones entre todos los ganaderos europeos presentes. En paralelo, el Organismo de Selección Hereford France organizará su concurso nacional con los 20 mejores especímenes de la raza procedentes de 15 ganaderías francesas.
  • 3 nuevas razas italianas presentadas: por primera vez, a iniciativa de la ANABIC (ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE RAZAS DE CARNE DE ITALIA), el SOMMET acogerá 3 nuevas razas de vacunos de carne italianos, dentro del hall 3: la Marchigiana, la Chianina y la Romagnola.

Relevo generacional, la temática 2022

El relevo generacional es un desafío clave para la agricultura francesa en los diez próximos años. Y las cifras solas lo demuestran: cerca de un productor entre tres no está reemplazado en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, los organizadores del SOMMET DE L’ÉLEVAGE han deseado que el relevo generacional y la transmisión sean el hilo conductor de esta nueva edición. Por ese motivo, en el cartel principal de la feria se incluyó a un padre con su hijo para que posen junto a su vaca Charolaise.

MySommet, la APP de Sommet

Como en la última edición, visitantes y expositores se encontrarán en MySommet, la nueva aplicación disponible en todas las plataformas habituales de descarga. La app propone una multitud de servicios tanto a los expositores como a los visitantes, para reforzar la experiencia “SOMMET”. Entre sus más de veinte funcionalidades, se encuentran:

• Marketplace: catálogo numérico de todos los productos expuestos en la feria que permite consultar y comprar en línea.

• Mercado de la genética: espacio dedicado a la genética que permite descubrir todas las características de los animales presentados en la feria e intercambiar con los ganaderos.

• Matchmaking de Expositores: solución de inteligencia artificial que permite conectar a los expositores y a los visitantes a través diferentes plataformas, en función de sus perfiles y de sus expectativas.

• Agenda: planificar su agenda de visitas y sus citas B2B.

• Noticias: seguir un hilo de actualidades agrícolas cotidiano.

• Visitas de explotaciones ganaderas: descubrir la ganadería francesa en video a través de las visitas de explotaciones virtuales.

• Food & Beverage: pedir en línea sus bandejas de comida, cócteles, entre otros.

Se esperan que asistan a esta edición 1.500 expositores y 100.000 visitantes. Para más información e inscripción: https://www.sommet-elevage.fr/