Eventos y Capacitaciones • ARGENTINA

La 7ma Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina destacó por sus disertantes

Con la coordinación de la Dra. Gladis Rebak, el programa del encuentro organizado por Red Alimentaria estuvo centrado en las certificaciones, la tecnología, los procesos para evitar el desperdicio y los desafíos que enfrenta la industria ante los nuevos consumidores.

  • 27/04/2023 • 13:59

Con un panel de destacados profesionales, Red Alimentaria realizó la Séptima Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina “Integración de la Cadena de Producción, Procesos y Productos Cárnicos”, el pasado 20 de abril en formato virtual. Al dar inicio al encuentro, Devora Dorensztein -directora de Red Alimentaria- expresó: “Nos encontramos desde un lugar especial que nos identifica que es la integración de la cadena de producción, proceso y producto cárnico. Hoy, desde toda América Latina estamos juntos para trabajar e intercambiar estos saberes. Agradecemos especialmente a las instituciones que nos acompañan, a los patrocinadores que lo hacen posible, a la coordinación académica de la Dra. Gladis Rebak y a todos los profesionales que van a disertar en las conferencias”.

A continuación la Dra. Gladis Rebak, -Prof. Titular de la Cátedra Tecnología de los Alimentos FCV de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)- también participó de la apertura de la jornada agradeciendo a Red Alimentaria por la invitación a coordinar, a la presencia de los asistentes, y deseándoles éxitos a los expositores”.

Como ya es costumbre, disertantes y patrocinadores compartieron un saludo antes del comienzo del programa académico de la Séptima Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina:

  • Ing. Boris Galisson de LIMA
  • Ing. José Carlos Sánchez Valadés de Eys Software
  • Carolina Lago de Twins Informática
  • Alberto Meloni de Jarvis
  • Gabriel Poggio, Representante en Argentina de Mainali
  • Ernesto Verde de Kentmaster Argentina
  • Ignacio Harris de LIAF y Asociación Argentina de ANGUS
  • Leonardo Malvestiti de Compañía Bernal

Las disertaciones

  • Certificación de Atributos de Calidad - Disertante: Ignacio Harris, Técnico en Carnes (ex JNC). Socio Gerente en LIAF CONTROL SRL. Gerente Asociación Argentina de ANGUS

Resaltó la importancia de la certificación de los atributos de las carnes en Argentina

 

  • El Internet de las vacas: dos ejes para hacer negocio cárnico & ganadero - Disertante: Ing. José Carlos Sánchez Valadés. Director en Eys Software

Explicó cómo la Red Digital Ganadera REDIGAN conecta los negocios del sector ganadero y cárnico en Latinoamérica

 

  • Aspectos relevantes, fortalezas y debilidades de la industria cárnica - Disertante: M.V. Leonardo Malvestiti. Magister en Tecnología e Higiene de Alimentos. Gerente de Inocuidad y calidad y Director de Laboratorio Compañía Bernal

¿Estamos preparados para las demandas de los consumidores actuales y futuros? Para responder a esta pregunta se refirió a los desafíos que debemos afrontar en un futuro inmediato: aspectos como ser la producción en zonas de no deforestación, la sustentabilidad, el uso de envases inteligentes y biodegradables, mayor disponibilidad de atributos certificables, entre otros.

 

  • Aprovechamiento de recortes de carne bovina por medio de la tecnología de molido-desnervado - Disertante: Ing. Boris Galisson. Ingeniero Agro París Tech. Especialista en Ingeniería Alimentaria Industrial. Director Comercial y Marketing en LIMA

Compartió el nuevo desarrollo de LIMA de un sistema para moler y desnervar recortes de carne bovina, siendo la meta la separación de las partes duras: huesecitos, cartílagos, tendones, nervios de las partes blandas, con el objetivo de obtener una carne molida de alta calidad a muy alto rendimiento.

 

La Séptima Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina organizada por Red Alimentaria finalizó con una Mesa Virtual coordinada por la Dra. Gladis Rebak y la presencia de todos los disertantes que respondieron preguntas de los asistentes.