Noticias • NOVEDADES

Metalquimia lanzó la inyectora “Carbono Cero” para productos cárnicos cocidos

La sostenibilidad en los procesos de producción es un factor clave en las líneas de productos cárnicos cocidos en la actualidad.

  • 29/04/2023 • 11:00

 

Enmarcado en dicha estrategia, y con el fin de facilitar a los procesadores su transición ecológica, METALQUIMIA presenta su nueva inyectora MOVIMAX ZERO, la inyectora con menor “Huella de Carbono” del mercado cárnico mundial.

Equipada con dos cabezales y 3312 puntos de inyección por efecto “spray”, la doble bomba volumétrica de servopistón proporciona una máxima eficiencia energética, precisión en la inyección, así como una reducción de las temperaturas de emisión sin competencia en el mercado. Un rediseño completo de todo el sistema de inyección y filtrado minimiza la cantidad de salmuera sobrante después de cada partida de inyección (Residuo Zero).

La alta reciclabilidad y ciclo de vida de sus componentes, junto a un diseño final muy compacto (filtro incorporado y mínimo espacio de instalación), combinado con una alta productividad y unos altos índices de inyección cierran el Tetraedro de la Sostenibilida: Mínima Energía, Mínimo Residuo, Máxima Productividad, Alta Reciclabilidad.