Noticias • ARGENTINA

Laapsa cumple 35 años

El mayor fabricante de lubricantes especiales de Argentina celebra el aniversario de la empresa que comenzó como una micropyme y hoy tiene presencia en 40 países.

  • 23/06/2023 • 20:04

La empresa argentina Laapsa, el mayor fabricante de libricantes especiales del país, cumple el 26 de junio 35 años y su Gerente de la División de Lubricantes Industriales, el Ing. Hernán Bellante, comparte una reflexión con todos los lectores de Red Alimentaria.

Ing. Hernán Bellante, Gerente de la División de Lubricantes Industriales de Laapsa

El relato popular dice que Argentina es un país muy fértil, que basta tirar una semilla al aire y veremos crecer una planta. Prácticamente el mismo relato encontramos con la tecnología europea o norteamericana, todo lo que se haga en esas regiones es mejor que cualquier producto que se pueda hacer en nuestro país.

A menudo nosotros mismos nos “colgamos” la etiqueta de que no se puede, descuidando o, a veces, descreyendo que no disponemos de personal altamente capacitado para lograr ser exitosos a nivel nacional y hasta a niveles internacionales.

Por suerte, a muchos argentinos nos motiva el desafío. Ese mismo espíritu sobrevuela también en lo que comenzó siendo un pequeño grupo de personas hace 35 años, y que hoy con la marca LAAPSA nos permite tener un alcance a más de 40 países en todo el mundo.

Desde LAAPSA entendemos que integrarnos en los más exigentes estándares mundiales, perseguir los mayores retos internacionales y ser miembros de las comunidades de lubricación internacional nos permite estar hoy dentro de los 3 mayores productores de lubricantes independientes de Latinoamérica.

Ingeniería, confiabilidad, compromiso con el cliente, son 3 valores fundamentales que nos acompañan en nuestra planta productiva, en nuestro equipo de Investigación & desarrollo, y en cada uno de los integrantes de nuestro equipo.

Gustavo Perfetti, Director de Laapsa

Laapsa se destaca por ser:

  • Mayor market share mundial de lubricantes aplicados en equipos de molienda de caña de azúcar.
  • Mayor productor en Latinoamérica de grasas complejas de sulfonato de calcio sobrebasado.
  • Primer fabricante Argentino en homologar bajo las reglamentaciones Norteamericanas de NSF con categorías H1 y 3H.
  • Primera y única empresa argentina en certificar lubricantes bajo las reglamentaciones alimentarias para la comunidad judía e islámica.
  • Único fabricante argentino en lograr la certificación / homologación de nuestros lubricantes por el fabricante alemán de transmisiones de engranajes “Flender”.
  • Miembro activo y consultor técnico de la Sociedad de Ingenieros en Tribología y Lubricación, ubicada en Estados Unidos. (STLE)
  • Miembro del Instituto Nacional de Grasas Lubricantes de Estados Unidos. (NLGI)
  • Primer productor latinoamericano de tecnología de aditivos mejoradores de la rugosidad superficial en engranajes.
  • Primer productor argentino de lubricantes amigables para el medio ambiente y Eco-renovables, con tecnología BIOTech.

Tenemos, queremos, nos comprometemos con nuestra tecnología y con nuestra gente. Nos interesa generar socialmente esa confianza de saber que podemos, porque sabemos que hay equipo en Argentina para hacerlo.

Te invitamos a ser parte de esto, y que nos puedas conocer y seguir con nuestros canales digitales: @laapsa.global