Noticias • ARGENTINA

El asado lidera el ranking pasional de los argentinos

Los últimos datos surgidos del Monitor de Consumo de carnes que realiza, cada dos meses, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) revelan que el asado es la pasión que se encuentra al tope de la lista del placer emocional para los argentinos, por delante del mate, el fútbol y el dulce de leche.

  • 12/06/2023 • 00:00

El informe indica que cuando se le pregunta a los argentinos ¿Cuán apasionados son los argentinos por el asado, el mate, el fútbol, el dulce de leche y el tango? el 99% de la población argentina responde ser muy o bastante apasionada por el clásico asado argentino.

Según tu opinión, ¿cuán apasionados son los argentinos por los siguientes temas?

Cuando se interroga por los sentimientos y las emociones que despierta comer un asado, las respuestas son contundentes: Satisfacción, placer, amistad, alegría, gratificación, pasión y amor en ese orden de importancia.

“Más allá de estos beneficios, muchos de los cuales encuentran su justificación desde un plano individual, cuando se profundiza el análisis con un enfoque sociológico y antropológico sobre los significados asociados a esta comida, el asado es quizás uno de los mejores “antídotos antigrieta” que existen en nuestro país. La carne nos une es uno de los mensajes clave que queremos hacer llegar a la sociedad desde el IPCVA y el asado es quizás el abanderado en esta tarea”, explica el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA y autor del informe junto a la Lic. Eugenia Brusca, Analista Económica Mercado Interno IPCVA 

Otra de las preguntas fue si juntarse para compartir un asado, puede servir para achicar las diferencias o rivalidades existentes entre diferentes generaciones, hinchadas de fútbol, clases sociales, ideologías políticas y personas con distintas conductas alimentarias. La mitad de los argentinos cree que puede ayudar a eliminar diferencias entre diferentes generaciones y casi 4 de cada 10 personas cree que puede achicar las diferencias entre hinchas rivales de toda la vida de equipos de futbol.

Según tu opinión, juntarse para compartir un asado, ¿puede servir para achicar las siguientes diferencias o rivalidades? 

(RTAS MÚLTIPLES)

 

El monitoreo y estudio del consumidor argentino brinda herramientas para la implementación de nuevas y mejores estrategias de marketing. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina necesita actualizar permanentemente donde se posiciona la carne vacuna, particularmente en el entorno de las redes sociales y entre los segmentos más jóvenes de consumidores, para poner en valor al producto. “Para saber lo que despierta nuestra carne hay que analizar qué mueve nuestros latidos. La era de las emociones será más larga de lo que muchos creen y el marketing inteligente lo sabe”, concluye Bifaretti.