Revistas • REVISTA AMERICARNE Nº 158

El sector cárnico se prepara para los desafíos 2024

Enero 2024

  • 04/01/2024 • 15:00

¡Feliz Año!

Es una alegría comenzar este nuevo ciclo compartiéndote los contenidos que preparamos para que puedas disfrutar de una nueva edición de AmeriCarne Digital, la primera de 2024.

Para conocer cuáles son los desafíos que el sector espera enfrentar durante este año, consultamos a representantes de algunas de las entidades más importantes, quienes nos dieron su mirada sobre la producción, el comercio, las importaciones y las exportaciones.

Además, expertos de INTA nos cuentan cómo cuidar la microbiota intestinal en bovinos de las intoxicaciones por el exceso de nitratos presentes en la pastura a causa del déficit hídrico.

No hay dudas de que los efectos del cambio climático influyen tanto sobre el potencial genético para la producción bovina como en la conversión alimenticia, por lo que analizamos los beneficios de la tecnología para mitigar el Estrés Térmico Calórico.

La preocupación por la sustentabilidad en la actividad atraviesa a toda la cadena, desde el campo hasta el frigorífico, para dar respuesta a la demanda de los consumidores Facundo Llames Massini -Asesor técnico comercial para Agroindustria, Producción Primaria y Agroalimentos de LSQA- nos explica cómo a través de las certificaciones internacionales es posible garantizar un Consumo Ético.  

También podrás encontrar en esta edición un estudio sobre las potencialidades del Pediococcos pentosaceus como cultivo bioprotector para los procesos de fabricación de cárnicos.

Por último, te invitamos a conocer ICOCA, el Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne creado por la familia Barcos, quienes además son pioneros en la introducción de genética wagyu en Argentina.

Paola Papaleo
Editora General de Contenidos Revista AmeriCarne Digital