Eventos y Capacitaciones • ARGENTINA

Red Alimentaria realizará workshop sobre Inteligencia Artificial para el sector agroganadero

Los participantes podrán conocer cómo utilizar la IA para optimizar procesos, aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y reducir costos operativos.

  • 25/03/2024 • 15:37

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que ya se encuentra presente en distintos ámbitos de la vida cotidiana y laboral, el sector agroindustrial no es ajeno a este cambio de paradigma. Es por ello que desde Red Alimentaria, con el objetivo de ser pioneros en la implementación de la Inteligencia Artificial, se llevará a cabo junto a TAMED (España) el workshop “Del campo a la tecnología”.

El objetivo de este workshop sobre Inteligencia Artificial en la ganadería, la industria y la agricultura es enseñar a los participantes cómo utilizar la IA para optimizar procesos, aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y reducir costos operativos. A lo largo del taller, aprenderán a aplicar herramientas como ChatGPT para automatizar y mejorar procesos desde la siembra hasta la gestión del ganado. Además, explorarán técnicas de análisis de datos avanzadas para mejorar los rendimientos y tomar decisiones informadas. El objetivo final es capacitar a los participantes para implementar con éxito la IA en sus operaciones, aumentando la eficiencia y la rentabilidad en el sector agropecuario.

El programa, diseñado para personas que empiezan desde cero, ya que es una formación introductoria, se divide en dos jornadas online de una hora y media cada una con contenido teórico – práctico:

10 de abril: Fundamentos de Inteligencia Artificial y ChatGPT específicos para el sector agro ganadero e industrial alimenticio.

17 de abril: Estrategias para integrar soluciones de IA en operaciones agrícolas y procesos de producción. 

Las clases estarán dadas por Joaquín González Clot, empresario y profesor universitario con más de 27 años de experiencia en emprendimiento, cuenta con un máster en IA Aplicada. Desde hace más de dos años, se dedica a formar a alumnos de todo el mundo, en modalidad presencial y online, sobre los avances de la Inteligencia Artificial y su aplicación en diversos sectores como el emprendimiento, diseño y creación.

Podrán asistir empresarios, agricultores, ganaderos, industriales del sector alimenticio, emprendedores, estudiantes y profesionales del sector que deseen incorporar innovaciones tecnológicas en sus prácticas diarias. 

Inscripción con costo: https://www.charlasgpt.com/cursos/ 

Para más información: direccion@redalimentaria.net  / (+54911) 40763131