Noticias • INTERNACIONAL

Nueva presidenta del Consejo de Administración en CSB-System SE

Sarah Vanessa Kröner sustituye al Sr. Dr. Peter Schimitzek, garantizando el futuro de CSB-System SE como empresa familiar e independiente.

  • 29/08/2025 • 00:00

La compañía internacional CSB-System SE anunció que desde mediados de julio, Sarah Vanessa Kröner sustituye al Sr. Dr. Peter Schimitzek en la dirección del Consejo de Administración.

Por su parte, el fundador de la empresa especializada en sistemas de ERP para la industria de procesos, Peter Schimitzek, que ha estado al frente de CSB durante más de 48 años, seguirá a bordo como miembro del consejo de administración. Junto a su hija, seguirá aportando importantes impulsos para el desarrollo de la empresa.

"Estoy muy contenta con mi nuevo rol como CEO y me siento orgullosa de tener la oportunidad de dirigir y representar a esta gran empresa. Además, me siento bien poder contar con un equipo internacional sólido", expresó Sarah Vanessa Kröner.

Con el relevo generacional, la empresa implementa su plan de sucesión a largo plazo. El objetivo es garantizar el futuro de CSB-System SE como empresa familiar e independiente, tanto como un empleador fiable como líder en tecnología y calidad para clientes de todo el mundo. 

“Desde su fundación en el año 1977 junto a mi hermano Karl-Heinz, me he dedicado en cuerpo y alma a la empresa. Mi compromiso con esta empresa es tan fuerte como siempre. Ahora, a los 76 años, estoy especialmente contento de que con Vanessa al frente de la presidencia del Consejo de Administración, el éxito continuado de CSB como empresa familiar siga estando asegurado”, afirma Peter Schimitzek. 

Una visión clara del futuro: flexibilidad y continuidad 

Desde su incorporación al Consejo de Administración en 2013, Sarah Vanessa Kröner ha promovido de manera estratégica el crecimiento internacional y el desarrollo de productos. Para los próximos años tiene una clara visión: ampliar la presencia global de CSB y fomentar la innovación en su cartera de productos. El objetivo consiste en expandirse en nuevos mercados, ofrecer oportunidades de carrera emocionantes para los empleados y proporcionar a los clientes soluciones a medida para promover su competitividad. "El sistema ERP es y será nuestro núcleo central. Sin embargo, el futuro también pertenece a la robótica y la Inteligencia Artificial, que implementaremos cada vez más en nuestros clientes y los incorporaremos en nuestro ERP. La visión que subyace es la Fábrica Inteligente, en la que todos los procesos, desde los pedidos hasta las ventas, están interconectados digitalmente. Este es nuestro objetivo común", dijo.

Organizar CSB de manera que sea posible dar soporte a los clientes con las mejores soluciones de TI, también es una tarea a la que Kröner se dedica intensamente desde hace muchos años. "Mi lema es 'La estructura sigue a la estrategia'. Si, como empresa, debemos adaptarnos a nuevas situaciones o queremos conquistar nuevos mercados, entonces lo hacemos con todas las consecuencias que ello implica.

Sin embargo, en un punto importante, la nueva presidenta apuesta por la continuidad: "Dado que somos una de las pocas empresas de software dirigidas por su propietario, tenemos una relevancia y una responsabilidad especial hacia las medianas empresas en las industrias de procesos, y queremos estar siempre a la altura de esta responsabilidad", concluyó Kröner.