VIDRIERA TECNOLÓGICA: TECNO FIDTA 2018 ABRE SUS PUERTAS A LA INNOVACIÓN

Del 18 al 21 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se realizará la 14ª edición de Tecno Fidta, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, organizada por Messe Frankfurt Argentina. 

                                        

                                        

Tendrá unos 180 expositores y se esperan alrededor de 10.000 visitantes nacionales y extranjeros. Habrá una importante oferta de capacitación. En la muestra Red Alimentaria organiza una Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICs para Alimentos.

    
Tecno Fidta se caracteriza por exhibir grandes maquinarias y esto resulta muy atractivo para los visitantes, quienes ven su funcionamiento en vivo y de primera mano.
Del martes 18 al viernes 21 de septiembre, de 14:00 a 20:00, se realizará en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, la 14ª edición de Tecno Fidta, donde se exhibirán  las últimas novedades en productos, soluciones y servicios relacionados con la industria alimentaria. Se presentarán, entre otros, equipos automatizados para el procesamiento primario y posterior de alimentos, máquinas de refrigeración y congelación, herramientas para uso en laboratorio, aditivos e ingredientes.

       
Fabián Natalini, Gerente de la muestra, que organiza Messe Frankfurt Argentina, dijo que “serán cuatro días para generar contactos, concretar negocios, conocer y debatir la situación actual del sector. También para vislumbrar su futuro: es una de las industrias que más valor agregado aporta a la producción y exportaciones argentinas, en un país que quiere ser líder en la producción de alimentos y convertirse en el supermercado del mundo”, destacó.
La exposición, eminentemente profesional, espera convocar a más de 10.000 visitantes argentinos y extranjeros para  conocer las novedades tecnológicas de la industria de alimentos. Entre ellos, habrá ingenieros agrónomos, inspectores agropecuarios, tecnólogos alimentarios y gerentes de compras de las principales industrias de alimentos.
Se trata de una muestra que atraviesa toda la industria del procesamiento de alimentos y que a lo largo de su trayectoria se ha transformado en su principal punto de encuentro. En este sentido, la industria argentina puede proveer de equipamiento a los productores agroindustriales latinoamericanos en su búsqueda por agregar valor a sus ventas, por lo que existe una muy buena complementariedad y un gran potencial de negocios en Tecno Fidta, que ha logrado posicionarse como un referente de la región, convocando a empresarios y profesionales de todo el mundo.
En este sentido, Argentina se ubica en los primeros puestos del ranking mundial de exportadores de productos agroindustriales y el país cuenta con una alta tradición y experiencia, tanto en este rubro, como en el de fabricación de equipos para la industria alimentaria, con altos niveles de tecnología, mano de obra capacitada y un gran potencial de expansión, a punto tal que la industria local se compone de unas 2.700empresas que emplean a más de 320.000 personas.
La exposición contará con un programa académico sobre el procesamiento de alimentos que incluye seminarios, conferencias y presentaciones de nuevas tecnologías que la convierte en un lugar destacado para la actualización profesional.
En este sentido, Natalini precisó que “hay una propuesta muy variada y dirigida a distintos públicos. Tendremos la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICs para Alimentos, organizada por Red Alimentaria y Tecno Fidta, el jueves 20 por la mañana y por la tarde (ver recuadro). También tendremos las actividades que desarrolla la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), el mismo día, por la tarde. Además, los expositores brindarán conferencias técnicas y presentaciones de productos”.
A estos encuentros se suman otros organizados por empresas, entidades y organismos como la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA); el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación (Minagro), entre otros.
Más información:
www.tecnofidta.com
Fabián Natalini
“Una apuesta por el mediano y largo plazo”

En diálogo con AmeriCarne, Fabián Natalini, Gerente de Tecno Fidta, habló del crecimiento que tendrá la exposición respecto de su edición anterior en 2016. “La muestra tendrá más de 180 expositores. En 2016tuvo 166 y más de 220 marcas. Esperamos poder superar esos números”.

     
Fabián Natalini: “Este año lograremos alcanzar resultados similares o incluso algo superiores a los de 2016”.
– ¿Ha crecido algún rubro en particular?
– Notamos un mayor interés y participación del sector de insumos, aditivos e ingredientes. En 2016, no sólo se sumaron nuevos expositores de este rubro, sino que también recibimos a numerosos visitantes que buscaban a esos proveedores. Estimamos que la tendencia será similar este año.
– ¿Qué novedades tecnológicas se presentarán?
– Tecno Fidta contará con las últimas tecnologías para el procesamiento, envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas, y refrigeración, entre  otros rubros. La exposición se caracteriza por exhibir grandes maquinarias y esto resulta muy atractivo para los visitantes, ya que ven su funcionamiento en vivo y de primera mano.
– Dos años después de la edición que coincidió con el inicio del actual gobierno argentino, ¿en qué contexto o clima de negocios se vendió la muestra y cómo creen que se desarrollará?
– Luego de los muy buenos resultados que tuvimos en 2016, las ventas de la edición actual arrancaron muy bien. La situación se volvió más inestable a partir de junio, con algunos altibajos, debido a la incertidumbre económica. Aun así, ya teníamos gran parte de la superficie vendida o reservada. Luego del gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo, podemos decir que este año lograremos alcanzar resultados similares o incluso algo superiores a los de 2016. La industria también hace un gran esfuerzo al estar en la muestra, ya que saben que los resultados que luego tienen siempre son buenos, más allá de las vicisitudes económicas. La exposición es una apuesta por el mediano y largo plazo.
Organizada por Red Alimentaria
Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICs para Alimentos

La innovación es clave para tener competitividad. Pero, no es posible lograrla sin crear y expandir nuevos conocimientos. Por eso Red Alimentaria y Tecno Fidta organizan una Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICs para Alimentos. Será el jueves 20 de septiembre de 2018, de 8:30 a 16:40, el Auditorio del Centro Costa Salguero, en Buenos Aires. Es gratuita, con inscripción previa, e incluye la acreditación y acceso a la exposición. Se otorgarán certificados de asistencia. Aquí, el detalle de horarios, temas y oradores:

09:00 a 9:30: Herramientas de Diferenciación – Ministerio de Agroindustria. Programa de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos: Lic. Natalia Basso. Sello Alimentos Argentinos: Lic. María Celeste Barcús.
09:30 a 10:00: Estrategias de intervención para el control de STEC – INTA. Mariana Cap.
10:00 a 10:15: Receso.
10:15 a 11:00: Uso del Código QR para Información de Alimentos al Consumidor – INTI Agroalimentos-GS1: Érica Stacey y Roxana Saravia. Alérgenos Valores Nutricionales – INTI Agroalimentos: Lic. Cristina López.
11:00 a 11:30: Irradiación de alimentos en América Latina: Mejoras en la Calidad Alimentaria para la Competencia Internacional – ALATI. Daniel Perticaro.
11:30 a 12:00: Agregado de Valor a Productos Cárnicos No Tradicionales – UNNE. Gladys Rebak.
12:00 a 12:30: Control de Trazabilidad en tiempo Real y Tecnologías Aplicadas a la Industria Alimenticia – Red Alimentaria. Mercedes San Jurjo y Jorge Catino.
12:30 a 13:00: Modernización y Gestión en la Empresa Pyme Agroalimentaria – CAME. Lic. Jorge Pazos.
14:30 a 16:00: Requisitos para exportación de carne vacuna Kosher a Israel en el marco de la nueva norma de Bienestar Animal del IVSAH (Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura de Israel) – Red Alimentaria. Felipe Kleiman.
16:00 a 16:40: La comunicación, un eslabón fundamental de la cadena de negocios agroalimentarios – Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires -La Porteña-.

Más información:
info@redalimentaria.com

Fuente:
Revista AmeriCarne Nº126

Otras Noticias

EXPOAMERICARNE SE PREPARA PARA FIAR 2019

EL POLLO Y LAS RAZONES QUE LO HACEN UN ALIMENTO NUTRITIVO, ACCESIBLE, RICO E INSTALADO EN LA TRADICION CULINARIA NACIONAL

ARGENTINA REALIZA EL PRIMER EMBARQUE DE CARNE VACUNA A ESTADOS UNIDOS

SERVICIO COMERCIAL DE EEUU Y RED ALIMENTARIA LO INVITAN A PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN IPPE 2019

GIRA TÉCNICA AGRÍCOLA-GANADERA EN ISRAEL EN ESPAÑOL MARZO 2019

BRASIL, NUEVO DESTINO PARA LOS PRODUCTOS BIOFARMA

IPPE SUPERA RÉCORDS DE EXPOSITORES Y SUPERFICIE EN SU EDICIÓN 2019

LAS AGROINDUSTRIAS AVÍCOLA Y PORCINA SIGUEN AFRONTANDO LA CRISIS, MIENTRAS BUSCAN LAS OPORTUNIDADES DE AGREGAR VALOR Y MEJORAR SUS NEGOCIOS

UNA NUEVA VACUNA AYUDA A COMBATIR LA ENFERMEDAD INFECCIOSA DE LA BOLSA DE FABRICIO (IBF)

ARGENTINA PODRÍA EXPORTAR 1 MILLÓN DE TONELADAS DE CARNE EN EL 2024