Noticias • INTERNACIONAL

Se realiza la 5ta Jornada de Integración de la Cadena de Valor de la Carne Ecuatoriana

Red Alimentaria junto a AgroDimeza organizan el 22 de julio la quinta edición de esta capacitación que integra los conocimientos y capacidades de los profesionales de la industria cárnica de Ecuador y Argentina.

  • 11/07/2022 • 00:00

Con el objetivo de crear un espacio de transferencia de conocimientos entre Ecuador y Argentina, Red Alimentaria y AgroDimeza organizan la 5ta Jornada de Integración de la Cadena de Valor de la Carne Ecuatoriana. El evento se realizará el 22 de julio en modalidad presencial desde Ecuador.

Con el fin de abordar temáticas de interés e integrar a todos los actores de la cadena de valor de la carne ecuatoriana, la Dra. Gladis Rebak -Prof. Tit. Cátedra Tecnología de los Alimentos FCV UNNE- realizó la Coordinación Académica de la Jornada que presentará el siguiente programa:

  • “Ganadería en pastoreo con suplementación estratégica de volumen” - Disertante: Manuel Jumbo. AgroDimeza

 

  • “El engorde de bovinos: aplicando ganadería regenerativa” - Disertante: Dr. Leopoldo Viteri. Subsecretaría de Producción Pecuaria

 

  • “Bienestar Animal y su incidencia en la productividad” - Disertante: Jhon Milton. Green Beef / Hotel Zacara

 

  • “La genómica como herramienta ideal en el mejoramiento continuo de la calidad de la carne” - Disertante: Ing. Verónica Taipe. Investigadora INIAP

 

  • “Los Antimicrobianos, las normas de la OIE” - Disertante: Dr. Luis Barcos. OIE

 

  • “Implementación de Buenas Prácticas Pecuarias en Producción de Carne” - MV. Lenin Moreno. AgroCalidad

 

  • “Negocios asociativos cárnicos” - Martín Montesdeoca. EP Municipal de Faenamiento y Cárnicos Rumiñahui

 

  • “Producción de carne sostenible” - Gladis Rebak. UNNE Argentina

 

  • “Caracterización del consumo de carne y situación actual de la ganadería en la

Provincia” -Marinella Sanechez. Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

  • “Tendencias de consumo. Entender la carne de Res” - Angel Llorente. Nobis / Pachakay Parque Agroturístico

La 5ta jornada de Integración de la cadena de valor de la Cadena de Valor de la Carne Ecuatoriana está dirigida a técnicos, profesionales, académicos, estudiantes y emprendedores del sector de la industria cárnica.

La participación será arancelada con cupos limitados. La inscripción se realiza a través de este link: https://forms.gle/LamgEdCKc7DmhWtr7

La Jornada cuenta con un Patrocinador de Honor que es la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahiu. Son también Patrocinadores: Hotel Zaracay, Greenbeef, Twins Informática, Jarvis, Gustavo Venegas Representaciones. 

Las instituciones que acompañan la Jornada son: Ministerio de Agricultura Pesca y Ganadería, Subsecretaría de producción Pecuaria; Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP); AGROCALIDAD; Embajada Argentina en Ecuador; Pro Ecuador; Prefectura de Santo Domingo; Alcaldía del Carmen; UNNE; Asociación Ganadera del Oro; Federación de Avicultores y Producción Pecuarios (FEDAVI);

Cámara de Comercio de Loja; Escuela Politécnica Nacional; Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE; Universidad Agraria del Ecuador; Cámara de Feedlot; FIFRA/AFIC; ALATI; CACER; CALIBA; ADSE y CAFRISA.