Noticias • ARGENTINA

Ya salió la nueva edición del Catálogo de Cortes de Carne Argentina editado por Red Alimentaria

Presenta una clasificación los cortes de bovinos, disponiendo un estándar de calidad idóneo para facilitar las transaccio­nes comerciales nacionales e inter­nacionales. 

  • 28/04/2023 • 07:01

Embajadora de la carne vacuna a nivel mundial, la Argentina es una extraordinaria fábrica productora de ganado a cielo abierto, con grandes volúmenes de faena y diversidad de categorías.

Las carnes rojas son una especialidad de estas pampas y uno de los principales íconos que define la imagen de la Argentina. En este sentido, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los productores, la industria procesadora y los proveedores, trabajan para mejorar la competitividad de la cadena de ganados y carnes rojas, consolidando la imagen de marca en el contexto del comercio mundial. El primer paso para empezar a transitar el camino hacia la construcción de una imagen sólida en el ambiente competitivo de los mercados, es evaluar cómo se ve a la carne argentina en las distintas plazas internacionales. En ese sentido, todos los compradores de las distintas plazas reconocen el liderazgo en el abastecimiento de cortes procesados congelados y enfriados. Es por eso que la industria continúa ganando mercados en el comercio mundial, satisfaciendo los requerimientos de inocuidad alimentaria en los países más exigentes. Premium desde el origen, el bife argentino es valorado no sólo por su sabor y su calidad, sino también por las condiciones de salubridad que aquí se certifican. Así, reafirma su lugar en el orbe y atraviesa una etapa en la que se esperan nuevas oportunidades de inserción en distintos mercados internacionales.

La Argentina es un país de vanguardia en el procesamiento e industrialización de carnes. Por eso, Red Alimentaria pone en las manos del todos una nueva publicación de excelencia que evidencia las bondades sanitarias y organolépticas de los cortes criollos. Este nomenclador constituye una herramienta clave para mejorar el negocio y proyectar nuestras carnes en todos los rincones del planeta.

Por todo ello Red Alimentaria acaba de editar la séptima edición del Catálogo de Cortes de Carnes Argentinas, un material Premium que recorrerá las ferias internacionales más importantes del rubro, potenciando las características sobresalientes de los cortes argentinos, remarcando la vigencia de nuestras carnes como un alimento de alta calidad biológica, esencial en la dieta del consumidor. Queremos ofrecerle con este material un muestrario ordenado que pueda servir de orientación a los operadores de carne del país y del exterior.

Puede leer el Catálogo de Cortes de Carnes Argentinas 7ma Edición ingresando a este link: https://www.americarne.com/nota/531607-carnes-argentinas-carnes-de-calidad--2 donde también podrá descargarlo.