Noticias • ARGENTINA

La Mesa de Trabajo Público - Privada ya tiene fecha para la 2da edición de la Jornada de Alimentos

Organizada por Red Alimentaria, Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina , y un grupo de importantes profesionales el 15 de julio de 2021 presentará variadas disertaciones con las principales tendencias de la industria alimentaria.

  • 05/03/2021 • 00:00

Luego de una exitosa primera edición de Alimentos Nuevos Escenarios que se realizó en octubre de 2020, la Mesa de Trabajo Público - Privada integrada por profesionales de empresas e instituciones y convocada por Red Alimentaria, Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina, ya puso fecha para la segunda jornada que será el 15 de julio de 2021.

En una reunión virtual realizada el viernes 5 de marzo, los organizadores comenzaron a diseñar los ejes temáticos, que tendrán en cuenta las principales tendencias de la industria alimentaria como: desarrollo de alimentos basados en tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, impresión 3D, entre otras), innovación en Packaging, blockchain, producción sustentable de alimentos, ingredientes funcionales, etiquetado frontal y nutrición.

Junto al equipo de Red Alimentaria, participaron del encuentro profesionales de las siguientes instituciones y empresas: INTI, INTA, GS1 Argentina, Tecno Fidta, Messe Frankfurt Argentina, CAME, Cámara Argentina de Arándanos, COPAL, ALATI, CALIBA-CACER, Fundación Barceló, UADE, Marcela Leal, (Lic. y Consultora en Nutrición), Dr. Isidro Molfese (especialista industria avícola), ADSE, Fundación Horticultura Argentina Sustentable, Ferias Alimentarias, IONICS y KYAS.


La Mesa Público-Privada se reúne desde el año 2015 con el objetivo de “poder posicionar a través de los encuentros en las exposiciones, las temáticas que son de interés y preocupación común para los protagonistas de la industria alimentaria” dijo Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria. En un año atípico, en octubre de 2020 se concretó la primera edición de “Alimentos Nuevos Escenarios” adaptando el programa previsto para presentarlo en forma virtual y, gracias al acompañamiento de Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina, “fue posible cumplir el desafío de trabajo en conjunto con las instituciones para realizar un evento que contó con 36 disertaciones” recuerda Devora, quien celebra el logro de haber podido crear entre todos “un modelo de trabajo”.

En los próximos meses seguirán las reuniones para delinear el temario final que será presentado en el evento del 15 de julio.