Noticias • ARGENTINA

Grupo SURMAX presenta su Fideicomiso Ganadero y Agrícola

La compañía dedicada a la industria cárnica y financiera lanza una alternativa de inversión para quienes quieran sumarse al sector agro ganadero y comercial de la carne.

  • 08/11/2021 • 00:00

Grupo SURMAX, un grupo económico argentino dedicado al negocio agroganadero y exportador de carne y cereales, presenta una alternativa de inversión a través de un Fideicomiso Ganadero y de un Fideicomiso Agrícola permitiendo el ingreso a partir de USD 500 con retornos que van entre 12% y 16% anual fijo en dólares por contrato, según el proyecto de inversión en el que se ingrese (Engorde/Cría/Cultivo de Granos).

Marcelo Manes, con más de 20 años de experiencia en el manejo en la administración de mataderos y frigoríficos, y Omar De Lucca, con 15 años de experiencia en la industria financiera, crearon Agropecuaria Surmax (Unidad Productiva) en 2018. Luego, conformaron Argus Meats (Unidad Comercial) en 2019. Abrieron sus propias carnicerías boutique, lanzaron su propio ecommerce de carne envasada al vacío y comenzaron a exportar hace un año.

La exportación, destaca Marcelo Manes, “sin dudas ha potenciado el crecimiento del grupo superando los objetivos fijados. La llegada del producto terminado a países como China, permitió posicionar a Argus Meats en el exclusivo grupo de operadores cárnicos exportadores. De esta forma, Grupo Surmax, cría, recría, engorda, procesa y comercializa la carne que es consumida en mercado interno y externo, sin intermediarios, lo cual nos hace competitivos”.

En apenas 3 años, integraron toda la cadena productiva agropecuaria. Hoy cuentan con 2.600 hectáreas arrendadas en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, destinadas a la cría, recría y engorde de ganado como también al cultivo de cereales. Realizan de manera directa el faenamiento y el procesamiento del animal en su propio matadero y frigorífico, que luego se comercializan en cortes vacunos premium envasados al vacío en su propia cadena de carnicerías boutique, además realizan exportaciones de carne vacuna a China, Rusia y Brasil.

"En SURMAX, nuestro objetivo es brindar a cada cliente un asesoramiento personalizado, para eso contamos con un equipo de profesionales que está a disposición del inversor ante cualquier consulta durante todo el proceso”, explica Omar De Lucca, CFO y cofundador de Grupo SURMAX. Y agrega: “Cualquier clase de inversor que tenga algún pequeño ahorro puede hacerlo en la industria agropecuaria a través de SURMAX, sin dudas el campo es la oportunidad de resguardar el poder adquisitivo del dinero y a la vez generar una renta. La exportación de carne argentina sigue una clara tendencia de crecimiento y fortalecimiento en mercados internacionales. El escenario para la actividad ganadera se muestra más que favorable para las próximas campañas”.

Grupo SURMAX actualmente cuenta con una cartera superior a 600 inversores, los cuales depositan sus ahorros en ellos. A razón de una inversión promedio que oscila entre 5 y 7 mil dólares, lograron posicionarse en una importante cantidad de activos administrados. Patrimonialmente, cuentan con importantes respaldos de liquidez, tales como fondos atesorados en moneda extranjera, maquinarias agrícolas, rodados e inmuebles (bienes de uso), más todo el ganado en proceso de engorde y cereales cosechados (bienes de cambio). Todo esto hace al patrimonio de la empresa como garantía de que sus pasivos tomados (inversiones) están calzados con activos.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de este último año. Nuestra filosofía es la reinversión constante de utilidades, nos caracterizamos por gestionar y llevar las ideas a la acción en todo momento. Queremos seguir creciendo orgánicamente y con rentabilidad, pero siendo eficientes, para también seguir generando empleo de calidad en el país” concluyó De Lucca.

Actualmente, Grupo SURMAX se encuentra trabajando en la ejecución de determinadas iniciativas estratégicas:

Plataforma de inversiones virtuales: va a permitir sistematizar su operatoria actual y expandirse en todo el país ofreciendo al pequeño ahorrista la posibilidad de elegir entre diversos proyectos de inversión relacionados a la producción agroganadera, franquicias comerciales y exportaciones de carne y cereales.

Producción Ganadera en Uruguay: en línea con el lanzamiento de la plataforma proyectado para noviembre de 2021, planifican su expansión productiva al país vecino. El grupo ha establecido diferentes alianzas estratégicas con Uruguay lo que permite replicar el modelo productivo abriendo la posibilidad al inversor argentino de poder participar en la producción argentina y uruguaya.

Unidad Gastronómica en Mar del Plata: planifican la apertura de su primera unidad gastronómica integrada en la localidad de Mar del Plata para diciembre 2021. La misma está siendo liderada por Ivanna Barrera, socia del Grupo Surmax, siendo éste otro ambicioso proyecto en desarrollo.